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Hakan Samuelsson centra el futuro de Volvo en los SUVs, incluidos los Volvo XC20 y XC100

El pasado mes de octubre, aprovechando el Salón del Automóvil de Pekín, Hakan Samuelsson confirmó la llegada del futuro Volvo XC20, un modelo al que considera como uno de los fundamentales en la nueva estrategia. El máximo responsable de Volvo apuesta por centrar el enfoque en los SUVs.

Hakan Samuelsson centra el futuro de Volvo en los SUVs, incluidos los Volvo XC20 y XC100
El Volvo XC60 es una de las estrellas en las ventas de la firma sueca - Volvo

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Publicado: 12/12/2020 08:00

Ninguno de los expertos de la industria es capaz de poner fecha a un cambio en la tendencia comercial, a ese momento en el que los SUV se desplacen a un lado, y otro formato ocupe su lugar. Algunos responsables de Volkswagen han apuntado que el final se encuentra más próximo que tarde, mientras siguen lanzando más modelos de este tipo.

Lo cierto es que nadie sabe cuándo cambiará la tendencia, tampoco ningún fabricante se atreve a plantear un nuevo estilo, uno de los riesgos más elevados hoy. Un tirón que hace subir las cuentas de todos los fabricantes, sean generalistas o Premium, casi como la espuma y que todo aprovecharán al máximo mientras dure. En Volvo, no solo son de esta línea, sino que la estrategia para los próximos años contempla más SUV y eléctricos. Al menos, así lo ha señalado Hakan Samuelsson en una reciente entrevista a «Autonews Europe».

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En un futuro más que cercano, Volvo pretende que tres de cada cuatro modelos vendidos de su gama sean SUV

El mandatario de la marca sueca ha reconocido que los estudios internos estiman que las matriculaciones de SUV de la firma supondrán hasta un 75% del total, un vaticinio al que no han puesto fecha pero que se supone que no estará muy lejos, teniendo en cuenta que, hasta el pasado mes de noviembre, la incidencia de estos modelos está suponiendo una cuota del 71% en los fabricantes, nada menos que un ocho por ciento más que en el mismo período de 2019.

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En la firma sueca, el SUV más vendido este año es el Volvo XC60 con 169.445 unidades vendidas. Samuelsson ha confirmado algunos de los futuros modelos, con detalles muy interesantes. El CEO ha confirmado el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico cada año, señalando que no apuntarán más alto del XC90, a menos que se trate de un modelo de propulsión alternativa. Estas palabras confirman al XC100, un XC90 más más lujoso y eléctrico que debutará en 2022.

Teniendo en cuenta estos planes, el XC20 está en las quinielas para 2023. El SUV más pequeño también ha estado en las palabras del jefe de Volvo, al referirse al mismo señalando que «actualmente, el segmento de mayor éxito es el de los SUV premium pequeños». Toda una declaración de intenciones, especialmente al volver a señalar que se desarrollará sobre la plataforma modular SEA para modelos movilidad sostenible, por lo que no se esperan versiones de combustión.

Hakan Samuelsson también se ha referido a la presencia de Lynk & CO en Europa, una pieza que va a ser fundamental en la estrategia de Volvo. El responsable ha explicado que «Para que Volvo sea rentable, debemos centrarnos en precios más altos y, por lo tanto, en segmentos más Premium. Para los clientes que desean automóviles más baratos, recomendamos centrarse en la marca Lynk & CO, sus coches estarán un poco por debajo de nosotros jerárquicamente».

Fuente: Europe Autonews

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