Motor.es

Los Volvo con limitación de velocidad a 180 km/h llegarán a partir de este verano

La medida, ya anunciada el pasado año, se está empezando a implementar en todos los modelos de la marca sueca. Las primeras unidades de modelos Volvo con el limitador de velocidad máxima programado a 180 km/h empezarán a llegar este verano, solo una de las medidas que los suecos contemplan para aumentar la seguridad a bordo.

Los Volvo con limitación de velocidad a 180 km/h llegarán a partir de este verano
Los modelos de Volvo limitarán su velocidad máxima en vías rápidas a 180 km/h, desde este verano de 2020

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2020 13:00

La limitación electrónica de la velocidad máxima de sus modelos ya está siendo implementada, por lo que las unidades que salgan de fábrica este próximo verano ya dispondrán de esta medida incluida en el equipamiento de serie. Los primeros en estrenar el sistema, los actualizados S90 y V90, precisamente los que se pondrán a la venta en período estival.

Quiere decir esto que, si estás interesado en un modelo de Volvo, te puedes olvidar de leer en las páginas de prestaciones de los catálogos que la velocidad máxima es de 250 km/h. Ni siquiera de 200 km/h, porque el máximo será de 180 km/h. La marca sueca no ofrecerá la opción típica de los grandes deportivos de "levantar" esta limitación abonando un sobreprecio.

A pesar de un tarado del velocímetro de Volvo a 260 km/h, la velocidad máxima será de 180 km/h

Es una de las grandes medidas con las que espera reducir las víctimas de tráfico. La marca de Göteborg se propuso iniciar la década de 2020 con una lucha encarnizada por la seguridad vial, y el pleno convencimiento de lograr que no existan víctimas en un vehículo de la marca, así como que ninguno de sus modelos se vea involucrado en accidentes graves.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una medida que, por cierto, anunció esperando que más fabricantes se sumasen a la iniciativa. El limitador tiene por objeto aumentar la seguridad vial con nuevos asistentes de conducción que veremos, una avanzada tecnología basada en cámara, sensores de radar y la información del navegador vía satélite, los futuros modelos podrán reducir la velocidad automáticamente al pasar por colegios o parques infantiles.

El sistema también será capaz de ajustar la velocidad del vehículo según las condiciones de la vía, sean meteorológicas, de iluminación o según el estado del piso, tal y como lo hace en este último caso para la comodidad de los pasajeros. El fabricante también tiene otros sistemas pendientes de montar, como el detector de intoxicaciones, que evitará que el conductor se ponga a los mandos bajo efectos de las drogas y alcohol.

Compártela en:

Pixel