Motor.es

El stand de Volvo en el Salón de Madrid 2012

Volvo entra de lleno en la categoría de los compactos premium con el V40. La marca sueca lo presentó por primera vez en España en su stand. Otra de las estrellas de Volvo en el Salón de Madrid fue el nuevo V60 Plug-in Hybrid, que combina un propulsor de gasóleo y un motor eléctrico con batería de iones de litio.

El stand de Volvo en el Salón de Madrid 2012

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2012 21:14

Volvo está presente en el Salón del Automóvil de Madrid con sus dos principales novedades: El nuevo compacto V40 y el diésel híbrido enchufable V60 Plug-in Hybrid. El resto de modelos del fabricante escandinavo nos esperan en los "boxes", junto a la zona de pruebas donde se pueden comprobar algunos elementos de seguridad de Volvo.

El Volvo V40 se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra y hace su debut oficial en España -si bien los días previos al Salón madrileño se expuso en un torneo de golf en Málaga patrocinada por la marca sueca-. Entre su equipamiento destaca el airbag para peatones que reduce la gravedad del impacto en caso de colisión frontal con un peatón y que se trata de una primicia mundial.

Volvo V40

El híbrido Volvo V60 Plug-in Hybrid dispone de un propulsor diesel D5 de 2,4 litros y 215 CV que envía su fuerza al eje delantero y un motor eléctrico que genera 70 CV al tren trasero. La batería de iones de litio, desarrollados en colaboración con la compañía eléctrica Vattenfall, se puede recargar enchufándolo a la red eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en el exterior del recinto de Ifema, en los "boxes", pudimos encontrar todos los modelos de Volvo. Los conocidos S60 y S80 no faltaron a la cita española y junto a ellos también estaban los V60 y V70, las versiones con carrocería familiar de ambos modelos respectivamente.

Volvo Salón Madrid 2012

Con la llegada del V40, el Volvo C30 que se enfrentaba a los compactos premium ha quedado un paso por debajo en cuanto a longitud y habitabilidad interior. El veterano descapotable C70 siguió demostrando que sus líneas resisten el paso del tiempo. La gama de todoterrenos de la marca escandinava estuvo representada por los XC60, XC70 y XC90.

Os dejamos el video con la presentación mostrada en el stand de Volvo en el momento de revelar el nuevo V40:

Compártela en:

Pixel