Motor.es

Volvo trabaja en una nueva generación de coches híbridos para 2012

La casa sueca ha declarado estar trabajando en coches con motores eléctricos recargables en enchufes normales combinados con motores diesel de alta eficiencia alimentados con diesel sintético renovable.

Volvo trabaja en una nueva generación de coches híbridos para 2012

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2009 17:14

Desde luego la tecnología híbrida ha llegado para quedarse, así lo demuestran las nuevas patentes, modelos lanzados al mercado e investigaciones que todos los fabricantes -sin excepción- están desarrollando a marchas forzadas, mientras las políticas de restricción de emisiones se endurecen en todo el mundo.

La casa Volvo ha anunciado que en 2012 pondrá en el mercado una nueva generación de coches híbridos, cuya particularidad es que dispondrán de baterías recargables en la red eléctrica y que permitirían el desplazamiento de sus coches sin ningún tipo de emisiones cuando trabajen sólo con el motor eléctrico.

Esto responde a la política de Volvo de conseguir coches con 0% de emisiones y que han denominado DRIVe Towards Zero, conduciendo hacia el cero sería su sentido aproximado en Español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a las plantas motrices de combustión, la casa sueca está trabajando en motores más eficientes creando las gamas DRIVe, FlexiFuel, Bi´Fuel: V70 2.5FT con alimentación de gas, Inclusión de sistema Start/Stop, potenciar la tecnología de motores GTDi, coches eléctricos y finalmente el ya anunciado sistema híbrido con motor eléctrico alimentado por baterías recargables en enchufes normales, combinados con un motor diesel de alta eficiencia -en fase de desarrollo- y que utilizaría Diesel sintético renovable como combustible.

De acuerdo a lo publicado por la agencia, las declaraciones del Presidente y Consejero Delegado de Volvo Cars, Stephen Odell, el proyecto híbrido será el resultado del trabajo conjunto con Vattenfall, compañía sueca especializada en electricidad su palabras textuales sobre el nuevo modelo son promisorias: "hablamos de un verdadero vehículo de ensueño, con la conocida alta seguridad y el genuino placer de conducir de Volvo".

Ya sabremos novedades sobre estas iniciativas que la casa Volvo está desarrollando con el fin de conseguir coches más eficientes y limpios en un futuro próximo. Desde luego estamos viviendo un auténtica revolución también en la industria del motor para cambiar las tecnologías y la matriz energética. Sólo es cosa de esperar.

Compártela en:

Pixel