¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Volvo V90 se filtra, aunque esta vez a tamaño real

    Últimamente Volvo no parece tener muy controlado el tema de las filtraciones, pues una vez más descubrimos antes de tiempo uno de sus coches. En esta ocasión el Volvo V90 que se filtra al natural con su diseño tan impresionante.

    Ya sabíamos que Volvo iba a resucitar a la serie 90, la más grande todas. La berlina, el Volvo S90, se hizo oficial hace escasas semanas con su impresionante diseño y su estilo rompedor. Sin embargo ahora hay que hablar de la variante familiar, el Volvo V90 que se ha filtrado antes de tiempo. Sí otra vez.

    Primeras imágenes del Volvo V90 a tamaño real. Tiene buena pinta

    Y es que los suecos llevan una temporada algo complicada con el tema de las filtraciones, ya que hace meses el V90 se había desvelado gracias a unas maquetas. En este caso es a tamaño real, y gracias a ello podemos ver con más detalle cómo será realmente la versión más familiar de la gran berlina.

    Por delante vemos el mismo diseño que en el Volvo S90. Con un frontal afilado y comprimido donde los faros siguen destacando por sus LED en forma de martillo. Su carrocería extendida parece no tener fin, desconocemos por el momento las medidas totales, presentándonos un lateral bastante sobrio y sin apenas nervaduras que puedan acentuar la carrocería.

    Sin embargo todo parece indicar que los diseñadores se guardaron todos los detalles para la zaga. Hay que reconocer que es muy Volvo. Es la primera vez que la vemos pero nos da la sensación de llevar toda la vida observándola. Muchos detalles, como las luces en dos direcciones o las salidas de escape, llaman la atención. Elegante a la par que sencillo.

    Tan solo se ve una imagen del interior, una de las plazas traseras que dan la sensación de albergar cuatro pasajeros. Las butacas laterales parecen tener un considerable tamaño, mientras que la central es más angosta y estrecha. Se nota que el S90/V90 está pensado para que cuatro pasajeros viajen cómodamente, pues un quinto no lo disfrutará tanto.

    Aunque el salpicadero no deja verse, la verdad es que no esperamos ninguna sorpresa al respecto. El V90 seguirá la línea del S90, que a su vez copió el estilo del Volvo XC90. Es decir que la parte delantera del habitáculo será elegante, minimalista, lujosa y tecnológica, pues una vez más será una de las particularidades más fuertes de un Volvo, la mayoría de ellas centradas en la seguridad, como el sistema Intellisafe.

    En cuanto a variantes mecánicas tampoco se esperan cambios con respecto a la berlina. Motores diésel y gasolina serán la tónica habitual además de la llegada de alguna versión híbrida e híbrida enchufable en el futuro. El Volvo V90 debería desvelarse en apenas una semana, y será entonces cuando podamos saberlo todo acerca de él.

    En apenas unos días lo conoceremos al completo y de forma oficial

    Fuente: Teknikens Värld