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Volvo y Waymo, juntos en una nueva alianza por la conducción autónoma de nivel 4

Nueva alianza para profundizar en el desarrollo de la conducción autónoma de nivel 4, la segunda en apenas unos días. Esta vez, los participantes son Volvo y Waymo, que han decidido unir sus fuerzas en este campo. Una tecnología de la que se beneficiarán también las otras marcas asociadas a los suecos, en el conglomerado chino.

Volvo y Waymo, juntos en una nueva alianza por la conducción autónoma de nivel 4
Nueva alianza en materia de conducción autónoma entre Volvo y Waymo - Waymo

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2020 15:00

Nueva alianza en el campo de la tecnología de conducción autónoma de nivel 4. Si ha unos días asistíamos al divorcio entre BMW y Mercedes para una posterior cooperación de la segunda con el gigante informático NVIDIA, hoy se acaba de conocer otra asociación de envergadura, la alcanzada entre Volvo y Waymo.

Los dos han sellado un acuerdo de cooperación para el desarrollo de las tecnologías necesarias que embarcar en los futuros modelos de la marca sueca, de Polestar y de Lynk & Co. Pero, a diferencia de la marca alemana, estos no han señalado plazo alguno para la aplicación de la tecnología en los modelos de producción en serie, por lo que se desconoce cuándo se estrenará la funcionalidad del penúltimo nivel.

La tecnología Waymo Driver se implementará con un nivel 4 de conducción autónoma

Los trabajos pasarán por integrar la tecnología de conducción autónoma de Waymo, el Waymo Driver, en una nueva plataforma de coches eléctricos, por lo que claramente ya sabemos que se estrenará en modelos de movilidad sostenible. La nueva colaboración pone de manifiesto el convencimiento de los fabricantes de que el nivel 4 será el máximo permitido, a sabiendas de que no existirá nunca un marco regulatorio a nivel mundial, y que el nivel cuatro ya será suficiente.

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Este nivel ya cuenta con la más avanzada tecnología para delegar la tarea de la conducción directamente sobre el vehículo, incluso siendo la máquina la que resuelva los acontecimientos acaecidos durante la conducción, tanto en autopista como en el tráfico urbano, incluyendo las retenciones por accidentes u obras, y en el que el conductor puede retomar los mandos cuando sea necesario.

Los dirigentes de las dos compañías se han manifestado, coincidiendo que se trata de un "hito histórico". Henrik Green, gerente de desarrollo de Volvo, explica que "Los coches autónomos tienen el potencial de elevar la seguridad del tráfico a un nivel sin precedentes y revolucionar la forma en que las personas viven, trabajan y viajan", mientras que Adam Frost, director de automoción de Waymo, ha señado que "Esta asociación clave con Volvo allana el camino para el uso mundial de la tecnología de Waymo en los próximos años".

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