Motor.es

Vuelve el gasóleo a un euro por litro

Poco a poco, el barril de petróleo Brent (referencia en Europa) ha vuelto a bajar a niveles de 2009, lo que ha reducido el precio de los combustibles en nuestro país. El gasóleo se puede encontrar con facilidad por debajo del euro/litro

2 min. lectura

Publicado: 18/08/2015 19:00

Fotografía: Jose Antonio Cotallo López (Flickr) CC BY

Aunque la gasolina sigue teniendo un precio elevado en relación al gasóleo, el combustible mayoritario está experimentando reducciones de precio como las que vimos a principios del año. Según el Ministerio de Industria, 446 gasolineras ya venden el gasóleo por debajo de la barrera psicológica del euro.

La gran mayoría de las gasolineras con ese precio no son abanderadas, es decir, son independientes, pero también hay algunas abanderadas. Si metemos en la ecuación las tarjetas de fidelización, el número de real de gasolineras con esos precios es sensiblemente superior.

Ahora mismo el gasóleo cuesta de media 1,106 euros por litro, es decir, un 16% menos que en la misma altura de 2014. El mejor precio según el Geoportal es de 0,918 euros en Valderrobres (Teruel), y el peor está en Santo Tomé (Jaén), a 1,299 euros por litro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las provincias que no tienen tramo autonómico del IEH, donde es más fácil encontrar los precios más bajos, es en País Vasco, Navarra, Aragón, Cantabria y la Rioja. Por su parte, Asturias y Madrid tienen un tipo reducido. Sin duda esta bajada es un alivio para tantos conductores que se han ido de vacaciones o que ya han vuelto a la rutina de echar combustible habitualmente.

Los precios del crudo ahora mismo permanecen "bajos" por el escaso crecimiento de grandes consumidores, como Europa o Japón, y al exceso de producción que hay ahora mismo. La bajada del barril ha supuesto un grave perjuicio para la mayoría de países productores, que han visto muy mermados sus ingresos en concepto de venta de crudo.

Fuente: El País

Compártela en:

Pixel