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Nuevo VW Golf GTI Cabriolet

VW amplía la gama deportiva de su modelo estrella. El Golf GTI Cabriolet llegará a comienzos del verano con fuertes emociones bajo el capó y la capota. Al igual que el modelo de carrocería cerrada, equipara el conocido motor 2.0 TSI con una potencia de 210 CV y, en opción, la caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades.

Nuevo VW Golf GTI Cabriolet

3 min. lectura

Publicado: 29/02/2012 12:55

Si partimos de la base de que el Golf fue el inventor del concepto GTI allá por los años 70, no hay lugar a dudas de que cualquier coche que salga de Wolfsburg con estas siglas en su nombre va a levantar una expectación planetaria.

2012 será un año clave para la gama deportiva del Golf con la llegada de este nuevo modelo, el cual se suma a la oferta compuesta por el GTI normal, es decir, de carrocería cerrada y el más extremo Golf R. El nuevo GTI Cabriolet compartirá el motor turboalimentado 2.0 TSI, en su versión de 210 CV de potencia. El cual ofrece un par motor máximo de 280 Nm entre 1.700 y 5.300 rpm lo que asegura un empuje y progresividad excelentes. Opcionalmente se podrá equipar la caja de cambios secuencial de doble embrague DSG de seis velocidades. Por su parte, el diferencial activo XDS será de serie.

Con todo ello, el nuevo Volkswagen Golf GTI Cabriolet acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, con una velocidad máxima de 237 km/h (este registro baja ligeramente si se equipa la caja de cambios DSG, hasta los 235 km/h), mientras que el consumo combinado es de 7,6 litros a los 100 kilómetros para el manual y 7,7 para el DSG.

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En cuanto al diseño exterior es un GTI en toda regla, es decir: los parachoques, faldones, llantas de 17 y 18 pulgadas, pilotos traseros tintados en negro, y la obligatoria parrilla de nido de abeja, son los de su hermano con techo. Y por dentro, más de lo mismo con los asientos deportivos tapizados a cuadros, remates de aluminio y emblema de GTI en el volante deportivo. Por fuera no busquéis el alerón trasero porque, obviamente, no hay sitio donde ponerlo.

El sistema electro hidraúlico de la capota de lona nos permite conducir a cielo abierto en 9,5 segundos y volver a cubrir el habitáculo en 11, operaciones que se pueden realizar con el coche en marcha siempre y cuando se circule por debajo de los 30 km/h. La ventaja de las capotas de lona es que plegadas roban menos espacio al maletero, así que el nuevo GTI Cabriolet cuenta con 250 litros de capacidad de carga (100 menos que GTI cerrado)

Las primeras unidades unidades empezarán a entregarse a principio del verano.

Fuente: Volkswagen

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