Motor.es

Indy 500Wayne Taylor: "Me preocupa la seguridad de Alonso"

  • El jefe de equipo de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona asegura que rechazó una oferta de McLaren para asociarse con ellos en la Indy 500.
  • Taylor considera que, aunque con la asociación con Carlin, McLaren podría desconocer "los pequeños trucos" de los grandes equipos.

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2019 21:30

Hubo un tiempo, hace menos de lo que muchos recuerdan, en los que las visitas de Fernando Alonso al norte del continente americano suponían un duro trago de forma continua para el piloto español. No en vano, a lo largo de 33 Grandes Premios entre Canadá, Estados Unidos y México, el piloto español solo ha conseguido la victoria en una ocasión, al imponerse en el trazado de Montréal en 2006. Su desdicha en Norteamérica, no obstante, parece ya olvidada a tenor de sus desafíos estos últimos años, vinculados de forma muy estrecha al país gobernado por una estrella de un reality show.

Con sus victorias en las 24 horas de Daytona y las 1.000 millas de Sebring, Alonso ha añadido dos grandes muescas a su palmarés en las dos mecas de la resistencia estadounidense, y su nuevo objetivo principal, el que persigue con ahínco desde su victoria en Le Mans el año pasado, es conquistar las 500 millas de Indianápolis. Pero ganar la prueba con un equipo "nuevo" en estas lides ante quince candidatos plausibles a la victoria puede ser una tarea ardua, como bien avisa Wayne Taylor.

El que fuese jefe de equipo del piloto español durante la prueba de Daytona reveló al diario AS que McLaren le ofreció participar del proyecto en 2019, pero Taylor, que ya ha mostrado en ocasiones anteriores su falta de motivación por participar en la Indy 500, no aceptó: "(En 2017) estaba con un equipo que entiende muy bien Indianápolis. Me preocupa su seguridad, no es una carrera que me guste. McLaren habló conmigo para hacerla con Fernando, pero no tengo la experiencia ni el conocimiento necesario... La Indy 500 es un juego distinto y yo no quiero embarcarme en un coche para ella con el riesgo que tiene".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren contará finalmente con la asistencia del también británico Trevor Carlin, cuyo equipo disputará la prueba por segunda vez disponiendo de tres monoplazas, y que prepara el coche reserva de Alonso. De nuevo, la relativa inexperiencia de Carlin en estas lides hace que Taylor tenga sus reservas: "Yo no sé mucho sobre ellos, sólo que es un equipo con mucho éxito en Europa. Espero que Carlin haga un buen trabajo para él; si lo hacen y le dan un buen coche, ganará la carrera. Pero no sé si ellos conocen los pequeños trucos que se necesita saber, Penske, Ganassi y Andretti han estado allí desde el inicio de los tiempos y se las saben todas. Esa es mi pequeña duda".

Pese a todo, la experiencia y talento de Alonso son un grado, y así lo reconoce Taylor al ser preguntado sobre si le sorprendió la buena labor de Alonso en su primera participación hasta su abandono: "No lo esperaba. Nunca vi a alguien hacer lo que él hizo en su primera vez. Pero hay que decir también que Andretti sabe construir coches rápidos. Fernando es rápido, así que poniendo las dos cosas juntas, se puede ganar la carrera. Alonso demostró el año pasado que puede ganar la carrera, sin duda".

Fuente: ASFotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel