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El WEC se ve obligado a retrasar su prólogo por los problemas de transporte en el Mar Rojo

El WEC tenía previsto disputar su test de pretemporada este sábado y domingo, pero las dificultades en el transporte por la situación en el Canal de Suez y el Mar Rojo ha obligado trasladarlo al lunes y martes.

El WEC se ve obligado a retrasar su prólogo por los problemas de transporte en el Mar Rojo
La logística del WEC ha obligado a retrasar 48 horas el inicio oficioso de la campaña 2024.

5 min. lectura

Publicado: 23/02/2024 18:30

Los aficionados del WEC tendrán que esperar 48 horas más para ver en acción a los prototipos hypercar y los vehículos GT3. El test oficial de pretemporada, denominado comúnmente como Prólogo, se ha retrasado por las complicaciones logísticas que ha encontrado el promotor del Mundial de Resistencia en el Canal de Suez y el Mar Rojo para trasladar los últimos coches, recambios y material hasta Qatar por vía marítima por la situación geopolítica actual.

Aunque la mayoría de los prototipos y vehículos GT3 están en el circuito de Losail, el WEC ha querido curarse en salud y ganar 48 horas extra para asegurar que el Prólogo se dispute en las condiciones adecuadas. De esta forma, en lugar de celebrarse durante las jornadas del sábado 24 y domingo 25, el test de pretemporada se llevará a cabo entre el lunes 26 y el martes 27.

Los retrasos registrados en el transporte marítimo en el Canal de Suez y el Mar Rojo han sido la causa de este retraso

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Aprovechando que muchos equipos ya están en Qatar, las jornadas del sábado y del domingo se ha reservado para hacer las habituales sesiones de fotos de los pilotos para los grafismos y el material gráfico del WEC, llevar a cabo distintas verificaciones técnicas y realizar también el 'briefing' con los pilotos, mánagers y equipos, además del habitual 'track walk' para examinar la pista.

Pese a este pequeño cambio de planes, pilotos y equipos disfrutarán de cuatro sesiones de test que igualan el cronograma original. Además, el WEC ya se ha apresurado en confirmar que pese a que el Prólogo se va a disputar dos días después de lo previsto no hay intención de variar los horarios de los 1.812 km. de Qatar, prueba que arrancará el jueves 29 de febrero con la disputa de los dos primeros libres.

Nuevo cronograma

Con este cambio, el Prólogo arrancará oficialmente el lunes 26 de febrero a las 8:30 horas -en horario local, dos horas menos en España- para la disputa de una primera sesión de test que tendrá una duración de 4 horas y 30 minutos. Tras un breve descanso para el almuerzo, la actividad se reiniciará a las 14:00 horas -12 en España- para otra sesión de trabajo de tres horas.

Después de un nuevo descanso de hora y media se disputará una última sesión en condiciones nocturnas desde las 18:30 horas -16:30 en España-, con una duración de 3 horas y 30 minutos. Para el martes queda una última sesión de pruebas para los prototipos hypecar y vehículos GT3 de cuatro horas de duración desde las 09:00 horas -7 en España-.

El WEC se ve obligado a retrasar su prólogo por los problemas de transporte en el Mar Rojo
El Lamborghini SC63 es uno de los prototipos que debutan en sociedad en este Prólogo.

Escenario de estrenos

El Prólogo servirá para ver en acción por primera vez el prototipo LMH de Isotta Fraschini, así como a los LMDh de Alpine y Lamborghini. También debutará en el escenario del WEC el BMW M Hybrid V8, aunque el prototipo de la firma alemana no estará ante su debut absoluto ya que durante 2023 ha competido en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

En lo que respecta a la categoría LMGT3, todos los vehículos GT3 debutan en el marco del WEC para coger el relevo de los ya jubilados GTE. Además, hay varios coches que arrancan su vida competitiva esta temporada como es el caso del Ford Mustang GT3, el Corvette Z06 GT3.R o la última versión del Aston Martin AMR Vantage GT3.

Fotos: FIA WEC

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