¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El terrorífico debut de Antonio Giovinazzi en la Fórmula E con Penske

    El terrorífico debut de Antonio Giovinazzi en la Fórmula E con Penske
    Antonio Giovinazzi está sufriendo en su salto desde la Fórmula 1 a la Fórmula E.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Antonio Giovinazzi es uno de los cinco pilotos que todavía no han sumado ni un punto en la Fórmula E 2021-22.

    Aunque el rendimiento del Penske EV-5 no acompaña en exceso, el nivel del piloto italiano está siendo realmente pobre.

    Mientras que los monoplazas y todo el material de la Fórmula E viajan desde México a Europa y la Fórmula 1 ha terminado su shakedown en Barcelona, el italiano Antonio Giovinazzi parece que todavía vive entre dos tierras. Presente en el trazado español por sus compromisos como piloto vinculado a Ferrari, el italiano quizá utilizó este test -no test- para intentar pasar página de su nefasto inicio de temporada en Fórmula E. Su salto del Gran Circo a la serie eléctrica está muy lejos de ser el que Giovinazzi esperaba, a tenor de los resultados.

    De hecho, Antonio Giovinazzi es uno de los cinco pilotos que aún no ha estrenado su casillero de puntos tras las tres primeras carreras de la 'Season Eight', dos celebradas Ad-Diriyah y una en Ciudad de México. Una lista en la que además están Oliver Turvey y Dan Ticktum, obligados por el pobre rendimiento de NIO 333, Alexander Sims a pesar de competir con Mahindra y Sérgio Sette Câmara, compañero de Giovinazzi en el equipo Dragon Penske. Una muestra de la falta de nivel del Penske EV-5, pero que tampoco eclipsa el pobre debut del ex piloto de Fórmula 1.

    El terrorífico debut de Antonio Giovinazzi en la Fórmula E con Penske
    El ePrix de Ciudad de México terminó en abandono para el piloto de Dragon Penske.

    Y es que más allá de no tener ningún punto en su marcador, Giovinazzi parece estar lejos de sus rivales. En la primera manga del ePrix de Ad-Diriyah, el #99 fue un 1,4 segundos más lento que Nyck de Vries en su grupo de clasificación y arrancó último en parrilla tras cerrar la clasificación con un tiempo cuatro décimas más lento que el piloto que salía justo delante. En carrera fue 20º, último entre los pilotos que vieron la bandera a cuadros. El italiano cerró su primera carrera en Fórmula E a 26 segundos de Oliver Turvey, el piloto que terminó justo por delante de Antonio.

    La progresión durante el fin de semana de Antonio Giovinazzi en Arabia Saudí no fue nada del otro mundo, aunque es cierto que en la segunda clasificación mejoró su resultado. De hecho, Giovinazzi consiguió un 20º puesto en parrilla tras superar en el Grupo B de la clasificación a Sam Bird y rodar en tiempos cercanos a Dan Ticktum. En carrera, Giovinazzi volvió a ser vigésimo, sólo por delante de Mitch Evans y del accidentado Alexander Sims. La dinámica de la carrera le permitió terminar más cerca de la cabeza, pero su ritmo no fue mejor.

    La historia para Giovinazzi no fue muy distinta en Ciudad de México. Bien es cierto que el #99 logró superar a Dan Ticktum en el Grupo B de clasificación y eso le valió para arrancar el ePrix en el puesto 19º. En carrera, su desempeño fue gris y con algunos problemas en el monoplaza terminó por entrar a boxes para retirarse en el ecuador de la prueba, cuando apenas llevaba 21 giros. Un broche nefasto a un inicio de temporada que refleja la complejidad de la Fórmula E, categoría que no ofrece concesiones ni a los ex pilotos de Fórmula 1.

    Fotos: FIA Fórmula E