Motor.es

Wiesmann anuncia el debut de dos nuevos modelos en 2022

Wiesmann se declaró en bancarrota hace casi una década. El pequeño fabricante alemán no daba señales de vida desde hace poco más de dos años cuando se dejaron ver un par de prototipos del Wiesmann MF6, un nuevo deportivo que debería de haber llegado a lo largo de este año. Sin embargo, ahora han anunciado oficialmente dos deportivos para 2022.

Wiesmann anuncia el debut de dos nuevos modelos en 2022
Teaser oficial de Wiesmann, el fabricante alemán regresa en 2022 - Wiesmann

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2021 19:00

Wiesmannfue uno de los pequeños fabricantes alemanes que ofrecieron una serie de modelos muy deportivos, con un aire retro pero con la más avanzada tecnología de BMW, fruto de un acuerdo con los de la marca bávara. Fundada en 1985, fue mundialmente conocida hasta que el verano de 2013 se consumó lo que era una muerte anunciada y con una larga y lenta agonía.

Cinco años después de aquel esperado cierre, Wiesmann despertó con el anuncio de los nuevos GTMF5 Coupé y MF4 Roadster, y apenas un año después volvió a emocionar con el desarrollo de un modelo completamente nuevo, al que se llegó a bautizar como MF 6 y como «Proyecto Gecko». Ninguno de los dos llegó a verse en producción jamás, solo unas fotos espía de un deportivo coupé con un imponente spoiler trasero, y tampoco se aclaró si aquel par de prototipos eran del MF 6, del Gecko o realmente ambos eran el mismo proyecto.

Foto espía Wiesmann MF 6 - exterior
El último prototipo de Wiesmann avistado hace casi tres años, próximo a debutar

Wiesmann tiene dos ases bajo la manga, uno diferente del Gecko

Wiesmann desapareció de la noche a la mañana, hasta ahora que la marca se ha relanzado a sí misma, mostrando un adelanto de un nuevo deportivo cubierto con una tela, y como anticipo de lo que llegará en 2022. Porque los alemanes traen un par de modelos nuevos y diferentes. Así lo ha ha anunciado oficialmente el pequeño fabricante al señalar textualmente que «Wiesmann presentará un nuevo modelo en 2022. Dados los cambios en el mercado durante los últimos años, pronto se anunciará una nueva propuesta interesante. Paralelamente al nuevo modelo, se continúa desarrollando «Project Gecko». Estén atentos para más anuncios a principios de 2022. Regístrese aquí para obtener más información.»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto, todo lo que gira alrededor de esta marca es un secreto, pues después de más de dos años sin dar señales de vida, lo que se ha estado gestando ha sido en el más absoluto de los secretos. Hasta el punto de que, si la gran última novedad de la que supimos hace dos años y medio tenía asegurado el montaje del motor V8 biturbo de 4.4 litros de los modelos de BMW M, corren rumores de que no será así abriéndose un verdadero vendaval de posibilidades: desde utilizar el potente seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo de los M3 y M4 hasta este motor con asistencia eléctrica, pasando también por el anuncio de un eléctrico de altas prestaciones.

Todo es posible ya en una nueva era. Lo que sí deja claro el avance es que Wiesmann seguirá las líneas maestras de su línea de diseño, con el característico estilo retro. Un largo capó, musculosos pasos de ruedas, la curvada línea del techo que termina en una corta e inclinada trasera. Los ingredientes propios para un regreso triunfal

Compártela en:

Pixel