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Wires Only trata de convertir al Mercedes Clase V en un Maybach con un resultado muy alejado

Una empresa norteamericana se ha embarcado en un reto más que ambicioso, el de convertir al Mercedes Clase V vendido en Estados Unidos en un modelo con el sello de Maybach. El resultado del Metris está muy lejos de lo que la división de lujo de la estrella de tres puntas ofrece.

Wires Only trata de convertir al Mercedes Clase V en un Maybach con un resultado muy alejado
El Mercedes Clase V adopta un estilo Maybach en una transformación - Wires Only

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2023 12:00

Sabemos que los Maybach son el pináculo del lujo en Mercedes, modelos exclusivos con un nivel de refinamiento verdaderamente soberbio, muy difíciles y casi imposibles de imitar. Pero los americanos de Wires Only han decidido tirarse a la piscina y hacerlo con el monovolumen más grande de la marca de la estrella.

El Mercedes Clase V es el protagonista y el que se ha sumado a su oferta de transformaciones para el transporte VIP o para los que quieren vivir la experiencia de lo que puede ser algo «cercano» a un Maybach, una creación descubierta por alemanes. Cabe destacar que el Clase V que se vende en Estados Unidos no se ofrece como tal, sino como Metris, la marca que utiliza la división de comerciales de Mercedes Vans al otro lado del Atlántico.

Mercedes Clase V Wires Only
El interior de la Mercedes Clase V de Wires Only imprime un extra de lujo, lejos de Maybach

La imitación muy imperfecta de un Mercedes-Maybach Clase V

La primera de las grandes diferencias con la división de lujo de la alemana es el exterior. A pesar de que han optado por una pintura de dos tonos, en plata la parte superior y en azul la inferior, es una combinación nada elegante y que jamás usaría Maybach si no fuera por petición expresa del cliente. La segunda, la integración de la parrilla típica de la marca de lujo en el frontal, con un diseño muy cercano a la original pero que se trata de una copia.

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Los de Wires Only no se han cortado tampoco en las llantas de aleación, ofreciendo los dos diseños más habituales, unas multirradio o las «Exclusive» con un estilo de plato. Pero, si por fuera llama la atención, más lo hace en el interior. Los asientos independientes se han tapizado en cuero con un acolchado en patrón de diamante, el techo está revestido en Alcantara, y por supuesto cuenta con opciones como nevera y hasta mesitas de carbono, al más puro estilo de los vuelos de primera clase.

Un Mercedes-Maybach realmente caro sin potencia bruta

¿El problema? Que Maybach supera todo eso y más. Maybach es sinónimo de lujo, de espacio y, por supuesto, de potencia bruta. Y esta Clase V no ofrece esta última cualidad, ya que el motor se mantiene intacto. Un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con una potencia de 211 CV asociado a un cambio automático de 9 velocidades. Una transformación que no es en absoluto barata, pero tampoco se acerca a lo que cuesta un Maybach. Su precio es de 299.000 dólares, al cambio actual, 275.000 Euros.

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