¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Wirth Research desvela un Nissan LMP1 que jamás nació

Wirth Research ha mostrado algunos de los proyectos y bocetos de prototipos de competición que no llegaron a buen puerto por distintos motivos.

Entre los mismos aparece un LMP1 con los colores corporativos de Nissan, los logos GT-R y la bandera de Japón. Fue desarrollado en 2012.

Quizá no tenga el éxito, la fama o la proyección de Dallara, pero parece innegable que Wirth Research es un gran referente en el mundo del motorsport a la hora del diseñar y desarrollar distintos monoplazas y prototipos para campeonatos de diversa índole. Sus LMP1 y LMP2 o el desarrollo de los primeros monoplazas de Virgin en Fórmula 1 son quizá los proyectos que han tenido más repercusión en los últimos años, pero eso no significa que fueran los únicos. De hecho, Wirth Research ha publicado una web con los diseños que fueron proyectados pero nunca llegaron a ver la luz.

Más allá del monoplaza de Fórmula E de 2018, proyecto que ha caído en manos de Spark o de la interpretación del kit aerodinámico de los IndyCar, que correrán de la cuenta de Dallara, quizá el diseño que más llama la atención es un LMP1 de fábrica que Wirth Research diseño en el año 2012. Este prototipo fue encargado por Nissan, fabricante que sondeó la posibilidad de competir en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans a partir de este prototipo, modelo que fue diseñado sobre un chasis optimizado del Acura ARX-02 de 2009, aunque con las pertinentes actualizaciones a nivel aerodinámico.

Los colores corporativos, la presencia de la bandera de Japón y del logo GT-R no deja lugar a dudas a la hora de ubicar a Nissan como el cliente que solicitó a WR este prototipo LMP1 que jamás nació. Sin embargo, la marca japonesa no terminó de dar el paso y a pesar de tener ante sí un prototipo muy en la línea de los LMP1 que compitieron en aquellos años, la marca decidió seguir su propio camino. El resto de la historia es ampliamente conocida, con un DeltaWing que mutó en ZEOD RC y que acabó con un Nissan GT-R LM NISMO LMP1 mucho menos convencional que la propuesta de Wirth Research.

Fotos: Wirth Research

Fuente: Endurance-Info

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto