Motor.es

¿Qué hacemos con los WRC antiguos en 2017?

La llegada de los nuevos World Rally Car ha planteado una nueva pregunta, qué hacer con los actuales modelos. La FIA estudia la creación de una Copa World Rally Car, creando un segundo escalón en el Mundial de Rallies 2017.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2016 08:30

El Mundial de Rallies se encamina a una nueva era marcada por un reglamento técnico que convertirá a los futuros World Rally Car en las máquinas más rápidas que jamás han pisado el certamen. Citroën, Toyota, Hyundai, M-Sport y Volkswagen han firmado el compromiso de desarrollar sus vehículos acorde a esta nueva normativa, lo que sobre el papel y siendo optimistas permitirá tener hasta quince World Rally Car de nueva generación en 2017. Quince vehículos oficiales que lucharán por las victorias y la gloria en el Mundial, pero que condenarán al ostracismo a los actuales modelos. ¿Qué pasará con los actuales World Rally Car?

La FIA trabaja en este aspecto, sabiendo que 100 World Rally Car de la actual generación están en el mercado o en competición en el Mundial y en los distintos nacionales que permiten su uso. Por ello, la mejor forma de reciclar estos coches hasta su desaparición de forma progresiva es la creación de la Copa World Rally Car o WRC Cup, una categoría a mitad de camino entre los nuevos World Rally Car y los R5 que permita a los pilotos y equipos privados poder competir en el Mundial por un objetivo concreto, tal y como ha explicado Jarmo Mahonen a 'Rallye-Magazin'.

De esta forma se crearía una escalinata ordenada formada por los World Rally Car de fabrica bajo normativa 2017, los World Rally Car privados de generación anterior y los R5, toda vez que los actuales modelos no pueden ser adaptados a la nueva normativa a través de kits. Un sistema que no le es desconocido a la FIA ya que sucedió algo similar en el WTCC. Con la llegada de los vehículos TC1, el Trofeo de Independientes quedó destinado a coches antiguos hasta que los equipos privados pasaron a competir con unidades TC1. Ahora esta segunda categoría de coches privados se denomina Trofeo WTCC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel