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    Worthersee 2014Skoda Yeti Xtreme

    El Skoda CitiJet estará bien acompañado en el Wörthersee Tour 2014 por este Skoda Yeti Xtreme, otro prototipo que se desmarca del modelo de serie con más deportividad. El Skoda Yeti Xtreme está inspirado en el mundo de los rallyes, incorporando numerosas piezas deportivas junto a una personalización exterior e interior más llamativa.

    En el Wörthersee Tour 2014, Skoda nos presentará dos nuevos prototipos. De uno de ellos, el Skoda CitiJet, ya os hemos hablado, y ahora es el turno del Skoda Yeti Xtreme, que se desmarca del modelo de producción con un exterior e interior específicos, haciendo énfasis en la deportividad con inspiración procedente del mundo de los rallyes.

    Si en sus prototipos más recientes Skoda está buscando orientar su diseño hacia un lado un poco más pasional y emocional, algo de esto también se puede ver en este Skoda Yeti Extreme. Pese a ser sólo un prototipo sin planes establecidos para llegar a la producción, en el Yeti Xtreme no hay demasiado hueco para las filigranas o las exageraciones propias de los concept cars de ensueño.

    Comenzando por su exterior, el Skoda Yeti Xtreme luce una pintura en color gris mate con techo y llantas en amarillo, junto a cristales laterales oscurecidos. Sus llantas de aleación, de 17 pulgadas, calzan neumáticos off-road, y para darle un aspecto más musculoso, se recurre a un paragolpes delantero más robusto, pasos de rueda más anchos y unos umbrales en sus puertas dignos de un verdadero todoterreno.

    En su parte posterior también destaca su nuevo paragolpes con difusor, junto a una doble salida de escape. El sistema de escape, por cierto, no lleva silenciador, buscando un sonido más ronco y deportivo. En el interior destacan sus asientos baquet Recaro, con cuatro plazas individuales y cinturones de seguridad de cuatro puntos, junto a un volante deportivo y molduras decorativas de fibra de carbono.

    También hay hueco para la tecnología, con un soporte para iPad sobre la consola central. Para su motor se ha recurrido al bloque 1.8 TSI, en este caso con una potencia de 166 CV y un par máximo de 250 Nm, en conjunción con una caja de cambios DSG de doble embrague. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, alcanzando los 192 km/h de velocidad máxima.

    Con faros LED delanteros, una suspensión deportiva ajustable y frenos procedentes del Skoda Octavia RS, ojalá este Skoda Yeti Xtreme fuese el pistoletazo de salida para un Yeti de producción más deportivo, con pequeños cambios con respecto a este prototipo. Por el momento, su presentación oficial se realizará en el Worthersee Tour 2014, entre el 28 y el 31 de Mayo, en la que será la 33ª edición del popular evento GTI austríaco.

    Fuente: Skoda