Motor.es

WRC 9 ya es oficial: el juego de rallies llegará a la nueva generación de consolas

Kylotonn Games ha anunciado de manera oficial la nueva entrega de la saga de videojuegos del WRC. Se trata de WRC 9, título que llegará al mercado este mismo año y estará disponible tanto para esta como para la próxima generación de consolas. Estrenará importantísimas novedades. Ya tenemos un primer tráiler oficial.

WRC 9 ya es oficial: el juego de rallies llegará a la nueva generación de consolas
WRC 9 ha sido anunciado de manera oficial. Llegará en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2020 19:00

Kylotonn Games seguirá siendo el encargado de dar vida a los videojuegos oficiales del WRC. Así es, el estudio francés desarrollará la nueva entrega de la saga de juegos con licencia del Campeonato Mundial de Rallys. Se trata ni más ni menos que de WRC 9. Ya es oficial, y llegará a las tiendas especializadas y bazares digitales este mismo año. Y lo que es más importante, será ofertado para esta y la próxima generación de consolas.

Tras publicar un escueto pero interesante tráiler oficial, se han confirmado algunos de los detalles de WRC 9. Su fecha de lanzamiento está fijada para el día 3 de septiembre. En un primer momento desembarcará en PC (Epic Games Store), PlayStation 4 y Xbox One. Más adelante hará lo propio en Nintendo Switch. Sin embargo, una de las grandes novedades que han sido anunciadas es que WRC 9 también llegará a la próxima generación de consolas.

Tráiler oficial de anuncio de WRC 9, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Rallys.

Sin entrar en detalles, se ha confirmado que WRC 9 también estará disponible para Xbox Series X y PlayStation 5. Teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento prevista, no sería descartable que para verlo en estas dos nuevas consolas haya que esperar hasta comienzos del próximo año 2021. Seguiremos de cerca los acontecimientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las novedades de WRC 9

¿Qué podemos esperar de WRC 9? Entre las novedades que han sido anunciadas se encuentra un Modo Carrera mejorado con nuevas mecánicas. Se aumentará la lista de opciones referentes al equipo y eventos. El estudio de desarrollo también destaca que han puesto especial énfasis en mejorar la simulación. Especialmente en lo que a las físicas se refiere.

También se incorporan tres nuevos eventos al calendario: Kenia, Japón y Nueva Zelanda. Además, se ha confirmado que los coches clásicos del WRC harán acto de presencia. WRC 9 incluirá todas las actividades de esta temporada. Equipos oficiales y los vinilos de WRC, WRC 2, WRC 3 y Junior WRC, a los que se suman más 15 vehículos históricos.

Kylotonn desarrollará WRC 10 y WRC 11

Nacon, más conocida como Bigben Interactive, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el WRC para desarrollar las próximas dos entregas de esta saga de videojuegos. Es de esperar que el equipo de Kylotonn (una de las empresas subsidiarias de Nacon) sea el elegido para el desarrollo de WRC 10 y de WRC 11. Con ello, se garantiza cierta continuidad para esta serie de juegos. La extensión del acuerdo llega hasta 2022.

Fuente: Kylotonn Games

Compártela en:

Pixel