Motor.es

El WRC confirma que ofrecerá algún tipo de ayuda a los equipos privados

  • Yves Matton, director de la comisión de rallies de la FIA, ha asegurado que los equipos privados del WRC recibirán ayudas.
  • Aunque no hay ninguna medida definida, se entiende que este apoyo irá para las estructuras que compiten principalmente en WRC3.
El WRC confirma que ofrecerá algún tipo de ayuda a los equipos privados
El mexicano Benito Guerra a los mandos de su Skoda Fabia R5 Evo en su cita de casa.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2020 12:30

El WRC se enfrenta, como la gran mayoría de categorías, a un periodo de incertidumbre por la pandemia de COVID-19. Con la serie paralizada, tres pruebas ya aplazadas y un Rally de Kenia en vías de seguir el mismo camino, los programas de muchos pilotos y pequeños equipos están afectados. Sin el respaldo de grandes fabricantes y con el apoyo de patrocinadores y socios en duda por la particular situación actual, estos pilotos, equipos y preparadores son los que más están sufriendo con el parón del Mundial de Rallies y la crisis económica que parece acompañar a la pandemia por coronavirus.

En este aspecto, Yves Matton ha anunciado que se concederá algún tipo de ayuda, todavía sin definir, a los equipos privados del WRC. Se entiende que estas medidas de apoyo a los pilotos y equipos privados estará centrada principalmente en las categorías de soporte, entendiéndose por las mismas la clase WRC3 -vehículos R5 privados- y el Junior WRC. Al final, en la clase reina del Mundial de Rallies compiten equipos de fábrica y en la categoría WRC2 no dejan de ser proyectos que, si bien no son directamente de fábrica, en casi todos los casos cuentan con el apoyo detrás de una marca.

Al respecto de estas ayudas y de la situación de 'stand by' informativo que vive el WRC, Yves Matton ha señalado: «Me encantaría dar más datos, pero estamos en un momento en el que sólo vale la información correcta y precisa. Estamos trabajando diariamente para poder competir este año y tratar de comenzar el campeonato lo antes posible. No puedo decir cosas que no son precisas. Vamos a tomar en consideración las dificultades de los equipos privados de WRC2, WRC3 y el Junior WRC cuando tengamos información precisa de la cantidad de eventos que podemos tener. Sabemos que tendremos que hacer algo para ayudarlos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel