Motor.es

El WRC insiste con el Rally de Japón y Monza ya calienta en la banda

  • La FIA y el promotor del WRC insisten en su objetivo de sacar adelante las cinco citas que restan de la temporada 2021.
  • Mientras que Bélgica, Grecia, Finlandia y España ofrecen ciertas garantías, la disputa del Rally de Japón está en duda.
El WRC insiste con el Rally de Japón y Monza ya calienta en la banda
Takamoto Katsuta durante la disputa del Rally de Monza de 2020, única edición valedera para el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2021 19:30

El WRC todavía tiene cinco rallies por disputar para completar su calendario 2021. Son Bélgica, Grecia -prueba que ya ejerce de reemplazo-, Finlandia, España y Japón. Aunque tanto la FIA como el promotor del WRC se mantienen en su firme objetivo de sacar el calendario completo adelante, las dudas sobre la disputa del Rally de Japón cada vez son más grandes. Aunque los Juegos Olímpicos se están disputando sin público en Tokio, varios eventos de gran importancia asociados al mundo del motor que se iban a disputar en el país ya han sido cancelados. Y en este escenario, no dejan de crecer las interrogantes sobre la prueba nipona.

Las cancelaciones de las 6 Horas de Fuji del WEC y del GP de Japón de MotoGP no dibujan la mejor de las perspectivas para un Rally de Japón. Las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia de COVID-19 no dejan de crecer y el regreso del Mundial de Rallies al país se antoja cada vez más difícil. En este aspecto, cabe recordar que el Rally de Japón está programado para la semana del 11 al 14 de noviembre. En caso de cancelación y teniendo en cuenta que el Rally RACC de Catalunya tendrá lugar a mediados de octubre, la FIA y el promotor del WRC aún tienen margen para encontrar una prueba sustituta.

De hecho, si el Rally de Japón finalmente queda cancelado, Monza tiene muchas papeletas de ocupar el hueco de la cita nipona. La experiencia de la edición de 2020 del Rally de Monza fue positiva y es una de las pruebas comodín que maneja la FIA y el promotor del WRC para cerrar el calendario de 2021. Desde la finalización del Rally de Estonia, la opción de Monza no hace más que ganar fuerza y la cita lombarda gana enteros para cerrar la temporada como sucedió ya el año pasado. El hecho de ser una cita de asfalto refuerza aún más esta teoría en caso de baja de Japón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel