Motor.es

Sébastien Ogier sale del Rally de Estonia con un liderato del WRC reforzado

  • Sébastien Ogier optimizó sus recursos para terminar cuarto y ampliar su renta al frente de la general del WRC en 3 puntos.
  • Aunque Elfyn Evans no ha recortado puntos a Ogier, el belga Thierry Neuville sí que se acerca mínimanete al francés.
Sébastien Ogier sale del Rally de Estonia con un liderato del WRC reforzado
Sébastien Ogier minimizó daños en la primera etapa del Rally de Estonia al tener que abrir pista.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2021 12:30

Sébastien Ogier sabía que el Rally de Estonia era una prueba para minimizar daños. El nivel de algunos especialistas en este tipo de pruebas y el hecho de abrir pista le dejaban poco margen de maniobra al piloto francés. Sin embargo, el piloto de Toyota sale de Estonia con un balance muy positivo, ya que además de controlar a sus rivales ha logrado ampliar su liderato frente a Elfyn Evans. De hecho, Ogier ha ampliado de 34 a 37 puntos su ventaja sobre su compañero de equipo, aunque Thierry Neuville le ha recortado algunos puntos en la general del WRC tras subir al podio del Rally de Estonia.

Con siete pruebas ya disputadas, Sébastien Ogier tiene 37 puntos de ventaja sobre Elfyn Evans, renta importante teniendo en cuenta que sólo quedan por disputar cinco rallies. Por su parte, el belga Thierry Neuville se ha colocado a 52 puntos del francés tras acabar tercero en el Rally de Estonia y sumar cuatro puntos extra en el Power Stage. Un resultado que mantiene al piloto de Hyundai en la lucha por el título, condición que sobre el papel ha perdido Ott Tänak tras un nuevo abandono que le ha hecho salir de su rally de casa con apenas 5 puntos. De hecho, Kalle Rovanperä es ahora cuarto en la general con 82 puntos tras su victoria en Estonia con Toyota.

El clave de constructores, el Rally de Estonia fue más igualado que las últimas citas del WRC. De hecho, el triunfo de Kalle Rovanperä y el cuarto puesto de Sébastien Ogier para Toyota se compensa prácticamente con el doble podio de Hyundai, aunque siempre con saldo favorable a la firma japonesa. Con 315 puntos, Toyota aventaja en 59 unidades a Hyundai en la general de marcas. Por su parte, M-Sport ocupa la tercera posición con 125 puntos, bagaje que define muy bien el nivel de competitividad del preparador de Cumbria. Por su parte, 2C Compétition suma 36 puntos tras la actuación de Pierre-Louis Loubet en Estonia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel