Motor.es

WRC2 y WRC3, cara y cruz entre los 'Rally2' en el Rally de Monza

  • La categoría WRC2 llega decidida a la última cita de la temporada. De hecho, Mads Ostberg no estará presente en Monza.
  • Por su parte, WRC3 busca campeón. Kajetan Kajetanowicz y Yohan Rossel se la juegan en los tramos de la cita italiana.
WRC2 y WRC3, cara y cruz entre los 'Rally2' en el Rally de Monza
WRC3 llega viva a Monza tras la decisión de la FIA de mantener la exclusión de Rossel en Grecia.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2021 14:30

Los vehículos 'Rally2' dan forma al segundo escalón de la pirámide de rallies de la FIA, aunque en el WRC son protagonistas de dos categorías. La clase WRC2 está destinada a pilotos con apoyo directo o indirecto de las marcas. WRC3, para pilotos privados. Dos mundos parecidos a nivel técnico, pero muy diferentes a nivel deportivo que en el Rally de Monza se entrelazan de una forma distinta a la habitual. Al final, la clase WRC2 tiene en Andreas Mikkelsen su campeón, mientras que WRC3 busca ganador tras la decisión del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA de mantener la exclusión de Yohan Rossel en el Acrópolis Rally.

La categoría WRC2 se despide de la temporada 2021 en Monza con un total de seis inscritos. El campeón Andreas Mikkelsen es el gran protagonista en una nómina de participantes en la que también está su compañero Marquito Bulacia. Más allá del campeón, será interesante ver qué puede hacer Jari Huttunen en su primer rally como piloto de M-Sport con el Ford Fiesta Rally2. Nikolay Gryazin es el cuarto nombre por orden de importancia dentro de la categoría de plata del Mundial, entre otras cosas porque Mads Ostberg no estará en Monza tras no lograr revalidar el título logrado en 2020.

Confirmada la exclusión de Yohan Rossel del Acrópolis Rally por una irregularidad técnica por parte del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA, la lucha por el título llega hasta Monza. Kajetan Kajetanowicz tiene 127 puntos con un total de seis rallies disputados, tres victorias y dos segundos puestos. Por su parte, Johan Rossel suma las mismas 127 unidades, con seis rallies también disputados, tres victorias y un segundo puesto. Como se pueden disputar siete eventos y se descartan los dos peores resultados, la realidad es que ambos están igualados a todo y salvo combinaciones extrañas, en Monza se llevará el título el piloto que supere a su rival.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel