Motor.es

X-Raid prepara el Dakar en el Rally de Marruecos

Hasta siete Mini All4 Racing competirán en el Rally de Marruecos. El vigente campeón del Dakar y líder del Mundial Cross-Country, Nasser Al-Attiyah encabeza la flota de Mini. Mikko Hirvonen disputará su segunda prueba con el equipo tras la Baja Aragón.

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2015 14:00

Peugeot, Toyota y Mini. Los tres fabricantes con más peso en el Dakar utilizan el Rally de Marruecos como banco de pruebas de sus coches. Peugeot lleva su nuevo 2008 DKR16, Overdrive junto a Toyota a una flota de pilotos notable y X-Raid no iba a ser menos. Hasta 7 Mini All4 Racing tomarán parte del Rally de Marruecos, prueba que arranca hoy día 3 y termina el próximo 9 de octubre. Entre todos los pilotos de Mini, destaca uno por encima de todos. Nasser Al-Attiyah intentará asaltar la victoria en su calidad de líder del Mundial de Cross-Country y ganador del Dakar.

Nasser Al-Attiyah ocupa el liderato del Mundial FIA de Rallies Cross-Country con 201 puntos, 22 más que Vladimir Vasilyev, vigente campeón del campeonato y piloto de Overdrive. El objetivo del catarí es intentar ampliar su ventaja por encima de los 30 puntos, lo que le daría el título y no le obligaría a estar presente en la Baja Portalegre, sí así lo decidiese X-Raid y el propio piloto. El otro piloto con intereses dentro del Mundial Cross-Country es el holandés Erik van Loon, ya que ocupa la sexta posición en el campeonato.

Mikko Hirvonen debutará en el Rally de Marruecos. El ex piloto del WRC necesita seguir acumulando kilómetros sobre el Mini All4 Racing después de disputar la Baja Aragón. El finlandés será apoyado por el francés Michel Périn, con experiencia en este tipo de pruebas totalmente inexploradas para Hirvonen. Otro de los debutantes en las dunas de Marruecos será Kuba Przygonski, al menos en la categoría de coches. El joven polaco ya corrió en moto pero en su salto a las cuatro ruedas todavía no se ha enfrentado a una prueba con estas características, a pesar de disputar la Baja Polonia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los otros tres pilotos restantes son el británico Harry Hunt, Adam Malysz y al argentino Nazareno López. Tres tripulaciones que por diversas razones son debutantes en estas lides. El Harry Hunt es el piloto más joven de X-Raid y disputará su primer Dakar en 2016, mientras que el argentino Nazareno López ya ha disputado su primer Dakar en 2015, pero debutará a los mandos del Mini All4 Racing. Por su parte, Adam Malysz y su copiloto Xavier Panseri están ante su tercera prueba competitiva con el vehículo de X-Raid. En definitiva, 'cachorros' con mucho que aprender.

Compártela en:

Pixel