Motor.es

Dakar 2018: X-Raid presenta el Mini JCW Buggy

  • X-Raid ha presentado el Mini JCW Buggy, el primer coche de raids en los últimos 15 años del equipo que no presenta una configuración 4x4.
  • El equipo comparecerá con tres buggies y cuatro 4x4 en el Dakar 2018. Las unidades nuevas son para Hirvonen, Menzies y Al-Rajhi.
Dakar 2018: X-Raid presenta el Mini JCW Buggy

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2017 21:00

El Peugeot 3008 DKR Maxi y el Toyota Hilux V8 4x4 esperaban rival, pero ya está aquí. X-Raid ha presentado su nuevo Mini John Cooper Works Buggy, el primer vehículo de raids que no es un 4x4 en los últimos 15 años de historia del equipo. Aunque ha sido la última de las marcas implicadas en el Dakar en tener su buggy, finalmente Mini llevará tres unidades de su nuevo coche, que rompe en todos los sentidos con el Mini JCW Rally. Este segundo modelo también tendrá presencia en la 40º edición del Dakar ya que cuatro de los siete pilotos del equipo competirán con el 4x4.

A pesar de los test realizados con el buggy Zebra en los últimos dos años, el proyecto que de verdad da vida al nuevo JCW Buggy comenzó en febrero de 2017. 45 ingenieros de X-Raid han creado este buggy de dos ruedas motrices en el que también han trabajado especialistas de KLM Motorsport para dar forma a su aerodinámica. BMW Motorsport vuelve a ser el encargado de dar alma a este modelo, ya que al igual que el Mini JCW Rally, el buggy de Mini equipa el conocido motor diésel de 3.0 litros y seis cilindros TwinPower Turbo de la marca de Múnich. Este propulsor cuenta con una potencia de 340 caballos y un par máximo de 800 Nm.

Los primeros test del Mini JCW Buggy se llevaron a cabo en septiembre, aunque eso no ha sido impedimento para que el buggy de tracción trasera haya sido evaluado en escenarios de gran exigencia en Hungría o Marruecos. Desde X-Raid destacan que fruto de la experiencia con el Mini JCW Rally, con el que comparte su base mecánica, el nuevo buggy no ha tenido ningún tipo de problema mecánico. Este hecho además ha permitido que X-Raid y Mini también pudieran aplicar una serie de actualizaciones al Mini JCW Rally 4x4. En definitiva, la estructura alemana ha dividido sus huevos en dos cestas, cubriendo así todo tipo de casuística.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, X-Raid hace una de sus apuestas más ambiciosas en la 40º edición del Dakar, ya que el buggy y el 4x4 se complementan, mostrando sus puntos fuertes y débiles en terrenos casi opuestos. En este aspecto, Mikko Hirvonen, Bryce Menzies y Yazeed Al-Rajhi serán los tres pilotos que compitan con el Mini JCW Buggy. No por ello parten con ventaja respecto los otros pilotos del equipo, que tendrán un enfoque competitivo distinto. Buscando las ventajas de los 4x4 competirán con el Mini JCW Rally cuatro pilotos de talla mundial como son ‘Orly’ Terranova, Jakub Przygonski, Boris Garafulic y el español Nani Roma.

Fotos: X-Raid

Compártela en:

Pixel