Motor.es

Yamaha necesita mejorar el setup de calificación

Yamaha necesita mejorar el setup de calificación

2 min. lectura

Publicado: 24/02/2011 22:43

Con este tercer día consecutivo redondo para el equipo Honda, las preocupaciones dentro del equipo Yamaha de Jorge Lorenzo empiezan a crecer. El equipo HRC parece jugar en una liga diferente, y quizás comience la temporada como una clara alternativa a la dominancia de los últimos años de Yamaha y de Ducati, ganadores de los títulos de pilotos de los últimos 4 años.

Jorge Lorenzo se concentraba en el día de hoy en una simulación de carrera. “Después de dos días y medio de tests estoy muy cansado”; explica el campeón. “Los resultados han sido muy buenos, hemos sido constantes y estoy contento de haber mejorado algunos ajustes en la moto. Creo que hemos hecho un gran avance en lo que respecta a la tracción, pero nuestros tiempos por vuelta han de mejorar aún”.

Algo similar opinaba su compañero de equipo, Ben Spies (5.º), quien en el día de hoy ha sido el piloto de Yamaha más rápido, a más de un segundo de Stoner, con un tiempo de 2:00.678. “Ha sido un día muy productivo. Claro que aún nos queda mucho trabajo por delante, pero no estamos tan lejos de la cabeza. Necesitamos averiguar cómo hacer que la moto sea más rápida para pocas vueltas, es decir para la calificación y el comienzo de la carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo quedan 2 días de tests antes de que la temporada debute en Qatar, y parece haber un claro dominador: Honda. Pero ¿serán capaces Yamaha y Ducati de acercarse a la marca nipona?

Compártela en:

Pixel