Motor.es

ZF presentará el software cubiX en el CES 2020, la revolución del control del chasis

Es la nueva tecnología que ha desarrollado el líder de las transmisiones automáticas ZF, en colaboración con Microsoft. Se llama "cubiX", un potente software para el control del chasis cuyas prestaciones serán desveladas en el CES 2020. El proveedor considera que está casi listo para producción apuntando a 2023 para su estreno.

ZF presentará el software cubiX en el CES 2020, la revolución del control del chasis
Esquema técnico del sistema cubiX desarrollado por ZF

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2019 10:00

Los de ZF también estarán presentes en la nueva cita del CES 2020. Líderes en transmisiones automáticas, también disponen de otras secciones de componentes y tecnologías para el automóvil presentando, en la mayor feria de electrónica del mundo, "cubiX". Se trata de un potente software capaz de aglutinar todos los ajustes del chasis de un coche.

Considerado como "el chasis del futuro", es un desarrollo realizado en colaboración con Microsoft y que pone la base para los futuros niveles de conducción autónoma. Desde ZF apuntan que el software puede procesar la información obtenida de un sensor central relativa al chasis, la dirección, los frenos y la propulsión, ajustando el tarado del bastidor a las condiciones de la carretera, de forma completamente permanente.

La tecnología "Vehicle Motion Control" es la base del funcionamiento del nuevo cubiX: lo mecánico se transforma en digital

Esta avanzada tecnología es el resultado de conectar en red todos los sistemas de un coche. El proveedor ha realizado ensayos por su cuenta, conectando la dirección asistida eléctrica, la dirección activa del eje trasero, la amortiguación activa "sMOTION" y los frenos, una solución que no solo permite realizar configuraciones autónomas, sino detectar mal funcionamientos más rápidamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que ZF ha demostrado la valía del sistema por su cuenta propia, ya hay clientes que se encuentran interesados en el uso del sistema, por lo que a lo largo de 2020 será puesto a prueba por los fabricantes que desean utilizarlo, dado que las intenciones pasan por ofrecer "cubiX" como parte de un sistema general o como un componente de software, estimando la disponibilidad para 2023.

Esta será una de las estrellas del CES 2020, pero también veremos tecnología de conducción autónoma, soportes para el actual nivel 2 que hagan más segura la conducción o mucho más avanzados de niveles 4 y 5, así como nuevas funciones basadas en la tecnología de inteligencia artificial, lo cual se traducirá en nuevos equipamiento más sofisticados.

Compártela en:

Pixel