Motor.es

Ofrecido por KIAKia Ceed Tourer vs Kia ProCeed, ¿cuál debemos elegir?

Dos versátiles modelos con mucho en común pero con un estilo propio.

Kia Ceed Tourer vs Kia ProCeed, ¿cuál debemos elegir?
¿Dudas entre el Kia Ceed Tourer y el Kia ProCeed? Te ayudamos a elegir la mejor opción

7 min. lectura

Publicado: 13/10/2021 16:45

El Kia Ceed es un exitoso y polivalente modelo de la marca coreana. Tanto es así, que podemos situarlo en el segmento de los compactos tradicionales, pero también es capaz de adentrarse en el terreno de los coches familiares con sus versiones Ceed Tourer y ProCeed.

Ambos ya cuentan con varios años en el mercado y, aunque tienen muchos puntos en común, también presentan diferencias claras que les separan. Si queremos optar por uno, ¿cuál sería la mejor opción? Es lo que vamos a comprobar en esta comparativa.

Diseño y dimensiones exteriores

El Kia Ceed Tourer y el Kia ProCeed destacan por su versatilidad. Son dos opciones muy prácticas de la gama Ceed.

Comenzamos por el exterior, ya que es donde encontramos los primeros rasgos diferenciadores entre ambos coches. Por un lado, tenemos al Ceed Tourer, cuyo aspecto es fiel al estilo de los modelos con carrocería familiar, aunque no renuncia al estilo propio y al toque deportivo -algo que se acentúa en función del nivel de acabado- del Ceed.

Por otro lado, el ProCeed hace gala de un aspecto diferenciador gracias a su carrocería de tipo Shooting Brake. Destaca por completo sobre el resto de la gama por una línea del techo que desciende a medida que llega a la parte trasera, creando una silueta muy reconocible y una postura más agresiva.

En cualquier caso, aunque ambos modelos sigan una filosofía de diseño algo distinta, cuentan con puntos en común en aspectos como sus dimensiones. Son casi idénticos, con una anchura de 1.800 mm y una batalla de 2.650 mm en ambos casos. Asimismo, la longitud también es similar con 4.605 mm en el ProCeed y 4.600 mm en el Ceed Tourer. Eso sí, este último presenta una altura algo superior -1.465 mm sobre los 1.422 del ProCeed-.

Interior y habitabilidad

En el interior, la mayor diferencia podemos divisarla en el Kia ProCeed, donde el habitáculo luce un estilo más deportivo.

Esto es lo que vemos por fuera, pero al subirnos en ambos modelos nos encontramos una escena muy similar. Ambos siguen la línea de la marca, con una buena calidad de materiales, mandos con un diseño claro y detalles acordes a las tendencias actuales como la pantalla táctil del salpicadero.

La mayor diferencia podemos divisarla en el ProCeed, donde el habitáculo siempre se caracterizará por un estilo más deportivo, ya que solo se ofrece en acabados GT y GT Line. Además, destacan elementos como la instrumentación digital a través de una pantalla de 12,3”.

Más allá de esto, en ambos modelos disfrutaremos de una gran comodidad y espacio. No obstante, es el Ceed Tourer el que destaca por una mayor versatilidad gracias a su mayor capacidad del maletero -625 litros frente a los 594 del ProCeed- y a un espacio para la cabeza algo superior en las plazas posteriores.

Gama de motores

En cuanto a la gama de propulsores de ambos coches, vemos que el Ceed Tourer monta bloques gasolina, diésel e híbridos enchufables.

En los primeros encontramos el 1.0 T-GDi de 120 CV, el 1.0 T-GDi MHEV de 120 CV y el 1.5 T-GDi MHEV de 160 CV. Además, el gasolina híbrido enchufable es un 1.6 ePHEV de 141 CV. Por otro lado, el motor diésel disponible es el 1.6 MHEV de 136 CV.

En el ProCeed, por su parte, la oferta de propulsores se reduce en gasolina al 1.0 T-GDi de 120 CV y el 1.6 T-GDi de 204 CV. Asimismo, también se ofrece el 1.5 MHEV de 160 CV.

Precios y equipamiento

Con todo, podemos adquirir el Kia Ceed Tourer en estos momentos por 15.550 euros al financiarlo en este mes de octubre. Sin esta promoción, podremos encontrarlo por unos 22.000 euros con un equipamiento que incluye sistemas de asistencia de mantenimiento de carril, de detección de fatiga del conductor y de advertencia de colisión frontal. Además, incluye un asistente dinámico para luces de carretera y luces diurnas LED, entre otros elementos.

El Kia ProCeed, por su parte, se ofrece actualmente a partir de 23.900 euros bajo las mismas condiciones que su competidor. Sin esta oferta, su precio se sitúa en torno a los 30.000 euros. Eso sí, esta cifra se corresponde al acabado GT Line, que incluye sistemas de advertencia de colisión, de asistencia al aparcamiento, de reconocimiento de límites de velocidad y de detección de ángulo muerto. Además, también monta un sistema de audio premium, techo solar, navegador en su pantalla de 10,25” y muchos más elementos.

Conclusión

Tanto el Kia Ceed Tourer como el Kia Proceed cuentan con grandes cualidades como dos coches para un uso diario y la opción correcta dependerá de lo que busque cada usuario. Si necesitas un coche espacioso, versátil y con un precio razonable, el primero es perfecto para ti. Eso sí, si buscas un modelo amplio y funcional, pero con un toque deportivo y personal que no sea común en el mercado, el ProCeed es tu coche.

Advertisement

Compártela en:

Pixel