¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ofrecido por KIAPor qué el Kia EV6 juega un papel clave en el desarrollo de los eléctricos

    Por qué el Kia EV6 juega un papel clave en el desarrollo de los eléctricos
    Descubre las claves que hacen del nuevo KIA EV6 un líder entre los vehículos eléctricos.
    José D. Pascual
    José D. Pascual5 min. lectura

    Esto es lo que hace del EV6 un líder dentro de los eléctricos.

    No cabe duda de que los coches eléctricos están avanzando a pasos agigantados y uno de los modelos que está liderando este fenómeno es el nuevo EV6 de Kia. ¿Por qué? Porque ha sido creado para eliminar las barreras de estos vehículos mediante rápidos tiempos de recarga, el acceso a una amplia red de carga, una gran autonomía, y un espacio interior líder en su segmento.

    En definitiva, son muchos los rasgos que diferencian al nuevo eléctrico de la firma coreana de sus competidores. Uno de ellos es su fabricación, que se lleva a cabo sobre la nueva plataforma E-GMP. Así, es capaz de ofrecer un gran espacio interior gracias a su distancia de 2,9 metros entre ejes, sin dejar de ofrecer a su vez unas compactas dimensiones exteriores.

    La revolucionaria tecnología de 800 V

    Esto favorece la experiencia de los usuarios, pero es solo el principio. Y es que otro de los puntos que destaca al EV6 y que viene fomentada por su plataforma es su avanzada tecnología de 800 voltios, en lugar de los 400 habituales. En definitiva, una nueva forma de enfocar el coche eléctrico.

    Esta tecnología cuenta con muchas ventajas, pero una de las más claras es la reducción de tiempos de carga. Al contrario de la mayoría de los coches de estas características, que necesitan de 30 minutos para pasar de un 10% a un 80% de carga, en el caso del EV6 solo son necesarios 18 minutos.

    De esta forma, con solo 4,5 minutos de carga de alta potencia podremos tener más de 100 km de autonomía, aunque tendremos hasta 528 km con la carga completa. Además, y dado que Kia está estrechamente relacionada con el desarrollo de la red Ionity, los usuarios del EV6 pueden disfrutar de condiciones especiales en sus puntos de carga.

    4

    El nuevo KIA EV6 equipa tecnología de 800 voltios para reducir el tiempo de carga.

    Sin duda, este es un gran paso adelante, pero esta tecnología permite además un mejor aprovechamiento de los recursos, de los súper cargadores de 350 kW -los más potentes en la actualidad- y una mayor retención de la energía. Todo esto, reduciendo además el peso del coche, ya que el aumento del voltaje permite contar con más potencia sin emplear cableado y conectores mayores.

    Eso sí, esta es solo una parte de las ventajas de esta tecnología. Y es que la verdadera revolución que representa es el sistema de carga múltiple de alta velocidad, incorporado en el EV6 en primicia. Así, este modelo es compatible con la carga ultra rápida de 800 voltios y con la rápida de 400 voltios, sin necesidad de adaptadores o cargadores adicionales. ¿Quién dijo que cargar un eléctrico podía ser complicado?

    Un equipamiento a la vanguardia

    En definitiva, el Kia EV6 trae consigo una nueva forma de entender la movilidad eléctrica. Pero estos avances no solo se reducen a lo propio de un coche de este tipo, sino también al uso habitual de un automóvil, con nivel de funcionalidad y seguridad líder en su segmento.

    Gracias a los sistemas más avanzados, podemos contar con las mejores ayudas a la conducción como la segunda versión del asistente de conducción en autopista (Highway Driving Assist 2 HDA 2), el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, el control inteligente de crucero, el sistema de asistencia de prevención de colisión frontal con función de cruce o giro en intersecciones (FCA), etc. Esto, unido a multitud de asistentes que ya son clave en el automovilismo actual.

    El equipamiento tecnológico del nuevo KIA EV6 es amplísimo. Presume, entre otras cosas, de ayudas a la conducción.

    Por lo tanto, está claro que el Kia EV6 es un coche situado a la vanguardia del sector, pero también es una referencia en el campo de los eléctricos. Con su avanzada tecnología y unas cualidades como coche sostenible que le han hecho ganarse la certificación de huella de carbono "Carbon Trust", está claro que tiene muchas razones para destacar.

    Advertisement
    Por qué el Kia EV6 juega un papel clave en el desarrollo de los eléctricos