Motor.es

Ofrecido por Nexen TireTres criterios de calidad para elegir un neumático

Elegir unos neumáticos adecuados para cada tipo de coche y para las condiciones en las que usemos un vehículo es esencial tanto a nivel de seguridad como de rendimiento. Nexen Tire, en sus 80 años de experiencia, ha confeccionado una gama de neumáticos a base de innovación y materiales de primera calidad. Te contamos en qué debes fijarte.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2022 09:30

El clima, el tipo de coche y la calidad, análisis en vídeo los criterios principales para elegir un neumático.

El clima

A lo largo del año pasamos por diferentes estaciones y varían los parámetros como la temperatura ambiental o la humedad. Como ya sabrás, las condiciones no son las mismas en verano que en invierno.

Tener una gama adaptada a cada momento es importante para que los conductores puedan amoldarse a sus condiciones. Por eso, Nexen Tire ofrece una gama de neumáticos como los N'Fera Sport, N'Fera Primus fabricados en Europa y con un notable rendimiento en seco y húmedo, así como con una buena eficiencia.

El tipo de coche

Cada vehículo tiene sus características y por ello hay compuestos diseñados para las necesidades de una u otra clase de automóvil. En un deportivo te interesa un mayor agarre a altas velocidades, mientras que en un SUV es probable que busques más confort.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, los N'Fera Sport destacan por sus excelentes prestaciones de conducción y han sido desarrollados para modelos como el Porsche Panamera, mientras que los N'Fera Primus son unos compuestos premium para los que buscan la máxima seguridad y comodidad.

La calidad

Un neumático con una buena calidad solo te puede ofrecer ventajas, ya que será más seguro en la carretera y además te podrá acompañar durante más tiempo, algo que se traducirá en un ahorro. Aun así, este resultado solo se puede lograr a base de trabajo y tecnología de última generación.

En los cuatro centros de I+D de Nexen se trabaja para desarrollar nuevos neumáticos, así como en su centro de pruebas dinámicas, donde se simulan todo tipo de variables que se pueden dar en la carretera: conducción en distintos tipos de asfalto, con firme mojado y hielo, pérdidas repentinas de aire… Todo lo imaginable

Compártela en:

Pixel