El Changan Deepal S07 desembarca en España, lujo de primera… pero con una autonomía que se queda muy atrás
Changan venderá su primer coche eléctrico en España en 2026, y ya tiene preparado el siguiente. También es un SUV, se llama Deepal S07, llega cargado de equipamiento, roza los 500 km de autonomía y ya sabemos su precio.

Las marcas chinas siguen con su ofensiva de ampliación de mercados. Una de las últimas en sumarse a esta estrategia no es una de las más conocidas, pero acabará siéndolo en poco tiempo. Por lo pronto, Changan ha sabido sacar tajada al mantener una alianza de cooperación con uno de los más importantes representantes en Europa. Los nuevos coches eléctricos que Mazda está lanzando, como el Mazda 6e que hemos probado, el sello tecnológico de este fabricante, que no le asusta el gran reto que se ha marcado.
El primero se llama Deepal S05 y ya tiene precios en España, confirmándose que las primeras unidades comenzarán a llegar a principios de 2026. Pero no es la única apuesta que tienen preparada en Changan, porque la firma asiática ya tiene preparada el siguiente movimiento y este apunta directamente al segmento D con otro nuevo SUV eléctrico. Tiene nombre, se llama Deepal S07 y, sí, hace del diseño un caballo de batalla para el exigente público europeo.

El Changan Deepal S07 es un SUV espacioso y cargado de equipamiento
Además, el nuevo Changan Deepal S07 presume de espacio, con un habitáculo diseñado para cinco pasajeros y con unas amplias medidas. Las propias de un modelo de una talla más que el Deepal S05 y un claro enfoque más familiar y espacioso, como puedes ver en el desglose detallado de las medidas, incluyendo dos maleteros con generosa capacidad. Con un poco más de precisión, los Deepal S07 y el S05 están separados por 180 milímetros de diferencia en la cota del largo y de sólo veinte milímetros en la distancia entre ejes.
| Medidas del changan Deepal S07 | |
|---|---|
| Largo | 4.750 mm |
| Ancho | 1.930 mm |
| Alto | 1.625 mm |
| Batalla | 2.900 mm |
| Volumen del maletero trasero / delantero | 510 - 1.385 l / 125 l |
Medidas y volúmenes oficialmente homologados.
El nuevo Changan Deepal S07 no sigue la misma línea que otros rivales europeos, sino que por ahora se trata de una propuesta única, con un solo acabado y una motorización. El equipamiento de serie es, por tanto, uno de los más completos, y en todos los apartados, con una gran dotación de sistemas de seguridad activa y pasiva y también de confort, aunque el minimalismo sea lo que verdaderamente reine en el interior del segundo modelo de Changan.
- Ventanillas laterales delanteras con cristales insonorizados de doble capa
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
- Manijas de puertas escamoteables eléctricamente
- Tercera luz de freno con efecto «Energy Crystal»
- Logotipo luminoso trasero
- Sistema multimedia con pantalla táctil de 15,6 pulgadas
- Instrumentación integrada en la pantalla táctil central
- Sistema de navegación con precisión 3D e información de tráfico
- Carga rápida inalámbrica de 40 W
- Reposacabezas del conductor con altavoz integrado
- Techo panorámico con parasol eléctrico
- Desbloqueo automático de puertas en caso de colisión
- Sistema de sonido con 14 altavoces
- Head-up Display con realidad aumentada
- Asistente de voz inteligente
- Reconocimiento de gestos
- Llave interactiva inteligente
- Sistema de monitorización del conductor
- Tapicería de cuero sintético
- Asientos delanteros eléctricos, calefactables y ventilados
- Volante calefactable
Precios Changan Deepal S07 2026 en España
| Versión | P.V.P. |
|---|---|
| Deepal S07 160 kW (218 CV) | 43.990 euros |
Precios vigentes desde Diciembre / 2025, sin descuentos u otras promociones
El Changan Deepal S07 presume de equipamiento... pero no de autonomía
El nuevo Deepal S07 también se ofrece con una sola versión mecánica, provista de un motor eléctrico instalado en el eje trasero y con una potencia máxima de 160 kW, equivalentes a 218 CV. Una cifra muy baja comparado con su hermano menor, que es más potente, con nada menos que 272 CV, a pesar de lo cual el Deepal S07 se desenvuelve con agilidad. Al menos, es lo que dicen sus prestaciones, con una aceleración de cero a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.
La batería asociada al Deepal S07 es de iones de litio, y cuenta con una capacidad bruta de 80 kWh y neta usable de 78 kWh, con lo que la autonomía máxima homologada asciende a 475 kilómetros, según el ciclo WLTP. Una cifra muy por debajo de las propias de su categoría, en la que se rebasan los 600 kilómetros sin problemas, como tampoco sopla a favor en la carga, pues la potencia máxima que aguanta es de 93 kW y entre el 10 % y el 80 % está limitada a 70 kW, por lo que para lograr la energía entre estos límites necesita de 49 minutos.
