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Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 418d (II): precios, prueba y conclusión

Segunda parte de nuestra prueba del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 418d. Llega el momento de hablar de nuestras impresiones de conducción, precios y conclusiones. Lo cierto es que acabamos sorprendidos con el buen rendimiento del motor en el nuevo BMW Gran Coupé 418d, esta mecánica de 143 CV es más que suficiente para este modelo.

Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 418d (II): precios, prueba y conclusión

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2014 22:59

Después de analizar su diseño, ahora llega el momento de probar el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 418d.

Para empezar se trata del modelo de acceso dentro de la gama turbodiesel. Equipado con un motor de cuatro cilindros y 143 CV podría parecer que es una mecánica un poco pequeña para este automóvil.


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Sin embargo, este prejuicio acaba inmediatamente en cuanto nos ponemos en marcha. Suena y corre como si no fuera un turbodiesel. De hecho, me sorprendió la garra con la que empuja hasta muy arriba del cuentavueltas. Quizá sea en las recuperaciones donde nos gustaría disponer de un poco más de potencia. Pero ni en aceleración, ni para mantener velocidades constantes lo veremos como un motor pequeño. La caja de cambios automática de 8 velocidades tiene un funcionamiento excelente.


Donde si recordaremos que es un motor de gasoleo es a la hora de pasar por la estación de servicio. Las medias de consumo reales se movieron en unos 6 litros durante nuestra prueba en carretera, teniendo en cuenta que el ritmo era alto en un recorrido de unos 150 km.

Eso con el modo de conducción Sport. Si conectamos el nuevo modo Eco Pro y practicamos una conducción eficiente, estas cifras bajan considerablemente. Al paquete EfficientDynamics se han unido nuevos sistemas como la navegación con rutas que buscan los recorridos que hagan menos consumos o el modo "a vela" entre otros.


Si hay que hablar del comportamiento del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé la cosa de pone complicada, especialmente a la hora de sacar defectos. La dirección es suave, precisa y directa, impecable en este sentido.

La apuesta a punto del chasis y la suspensión es igual de perfecta y realmente se nota que tiene el toque deportivo que no tiene la berlina. No hay que olvidar que vamos en un cupé y esa sensación es constante a pesar de tener una carrocería con cinco puertas. Aplomo excelente, apoyos perfectos y un guiado ultra preciso. Insisto, estamos ante la versión con el motor turbodiesel más pequeño de la gama.

Precio del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 418d

El precio del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 418d arranca en 39.900 euros. Hay cuatro paquetes de equipamiento disponibles entre lo elegante y deportivo por un previo de 2.250 euros. Mientras que en el lanzamiento hay otros dos más básicos por 990 euros, nuestra unidad llevaba el más deportivo de estos dos.


Distintivo Luxury junto al paso de rueda

Para terminar con nuestra prueba del BMW Serie 4 Gran Coupé 418d decir que es un coche que convence y que muchos potenciales clientes de la berlina (Serie 3) se plantearán el cambio por esta opción más deportiva, exclusiva y equipada.

Así nos lo confirmó Borja Hormigos, Jefe de Prensa de BMW Ibérica: "Lo que aporta el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé es un nuevo concepto de deportividad, habitabilidad y equipamiento que aportará mucho a la marca. Tener cuatro puertas, cinco plazas y el mismo maletero que la berlina en una carrocería cupé es un valor añadido que esperamos que tenga un gran éxito".

Borja Hormigos, jefe de prensa de BMW Ibérica, junto al BMW M4

Fotos: José Armando Gómez

Opiniones del Experto
Nos ha gustado
  • Diseño
  • Comportamiento
  • Habitabilidad y maletero
Nos ha gustado menos
  • Recuperación
ValoraciónNota7.9
Aceleracion7
Recuperación5
Dirección9
Estabilidad9
Comportamiento9
Consumo8
Precio8
Equipamiento8

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