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Prueba de consumo: Subaru XV 2018

Ponemos a prueba el Subaru XV en uno de los puntos críticos para los usuarios: su consumo. En una ciudad como Madrid, con atascos diarios y ciertas escapadas a los alrededores de la comunidad, este Subaru XV demuestra que es capaz de gestionar bien el gasto de combustible sin ser especialmente ahorrador, aunque tampoco tiene un sistema ECO especialmente dedicado a ello.

Prueba de consumo: Subaru XV 2018

5 min. lectura

Publicado: 25/07/2018 10:00

En la entradilla mencionamos que el Subaru XV no tiene un modo ECO, tema que lastra un poco el ahorro diario y hay que tener en cuenta que contamos con un variador y tracción integral, además de un generoso bloque de 2.0 litros y más de 150 CV en formato SUV. No son los mejores ingredientes para conseguir el consumo más bajo aunque como hemos podido observar, gasta más o menos lo que esperábamos.

Día 1

El día de recogida coincidió con un viernes y un atasco descomunal en la comunidad de Madrid. Como puedes imaginar, no son los mejores ingredientes para conseguir una buena cifra de consumo. Además tratamos de bajar la media inicial a base de algunos kilómetros en carretera convencional.

DistanciaAutopistaConvencionalCiudadAutonomíaConsumo
70,3 km
30%70%580 km10,1 l/100
AcumuladoAutonomíaConsumo medio
70,3 km580 km10,1 l/100

Gracias a este tecnológico interior tenemos a la vista muchos datos sobre la conducción

Día 2

El segundo día, coincidiendo con un sábado con pocos recados salimos y volvimos a entrar en la ciudad en un trayecto corto. El consumo se vio rebajado.

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DistanciaAutopistaConvencionalCiudadAutonomíaConsumo
26,1 km
50%50%560 km9,1 l/100
AcumuladoAutonomíaConsumo medio
96,4 km560 km9,9 l/100

El peor registro fue de 10,1 l/100 km. No es descabellado teniendo en cuenta las condiciones del tráfico a las que se enfrentaba el XV

Día 3

Trayecto similar al del sábado, incluyendo un segundo recorrido que en esta ocasión presentó el mínimo consumo. El Subaru XV se defiende correctamente en carreteras que no superan los 100 km/h y puede mantener el variador en una carga relajada de funcionamiento.

DistanciaAutopistaConvencionalCiudadAutonomíaConsumo
21,0 km
50%50%520 km10,3 l/100
13,720%70%10%5006,7 l/100
AcumuladoAutonomíaConsumo medio
131,1 km500 km9,7 l/100

Día 4

Lunes, y en nuestro caso es un recorrido habitual de poco más de 30 kilómetros donde se mezcla a partes iguales un tramo de ciudad con autopista. En estos recorridos las diferencias vienen de la mano del tráfico.

DistanciaAutopistaConvencionalCiudadAutonomíaConsumo
30,350%
50%490 km8,7 l/100
AcumuladoAutonomíaConsumo medio
161,4 km490 km9,6 l/100

Las llantas son de 18 pulgadas. En el modelo base, de 17.

Día 5

Continúan los recorridos diarios con diferentes picos de tráfico. La buena noticia es que cada día el consumo disminuye, aunque no tanto como nos gustaría. Este día hubo menos tráfico de lo convencional y eso se notó en el registro.

DistanciaAutopistaConvencionalCiudadAutonomíaConsumo
30,2 km50%
50%490 km7,7 l/100
AcumuladoAutonomíaConsumo medio
191,6 km490 km9,3 l/100

Día 6

El recorrido habitual registra valores similares a los de toda la semana. La autonomía desciende de forma coherente.

DistanciaAutopistaConvencionalCiudadAutonomíaConsumo
30,0 km50%
50%450 km8,9 l/100
AcumuladoAutonomíaConsumo medio
221,6 km450 km9,3 l/100

Día 7

He variado el recorrido manteniendo una misma proporción de kilómetros en carretera/ciudad. Lo valores medios se mantienen en el mismo nivel.

DistanciaAutopistaConvencionalCiudadAutonomíaConsumo
26,0 km50%
50%400 km8,6 l/100
AcumuladoAutonomíaConsumo medio
247,6400 km9,2 l/100

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Día 8

Día de la devolución. Algo de tráfico en la autopista que se valorará como ciudad al circular en una media por debajo de 70 km/h. Sin embargo, al haber tramos que se circula más rápido, hemos considerado partir el porcentaje en 50/50 entre autopista y ciudad. La media se mantienen en valores similares al de un día de tráfico moderado.

DistanciaAutopistaConvencionalCiudadAutonomíaConsumo
36,9 km50%
50%350 km9,4 l/100
AcumuladoAutonomíaConsumo medio
284,5 km350 km9,3 l/100

Como se puede observar, la media que motor.es obtuvo en la prueba es casi tres litros por encima de lo estipulado por el fabricante. Hay que tener en cuenta que la mayoría de recorridos realizados ponen a prueba el XV en las situaciones menos favorables.

Otra lectura positiva es que al final de la semana el XV obtuvo resultados ligeramente por encima a los del Impreza con el bloque más pequeño, siendo además un coche más grande y con un bloque de 0,4 litros de cilindrada adicional.

De haber sometido a un tramo de carretera al XV durante un periodo por encima de 100 kilómetros, hablaríamos de medias por debajo de los 8,5 litros a juzgar por el consumo obtenido de 6,7 l/100 km que registró el coche en el recorrido más favorable.

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