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Prueba Lexus GS 450h, exterior. Parte I

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Hay tres características por las que este modelo llama la atención. La primera es su diseño, que ha mejorado notablemente en comparación a la anterior generación. La segunda es su enorme tamaño que le dota de una gran presencia. La tercera su propulsor híbrido: 345cv con un consumo ridículo. Ponte cómodo, que te lo cuento.

Mirarlo de frente impone. Algunos detalles cromados, una rejilla con una forma angulosa y agresiva y faros LED para la luz diurna en forma de L. El primer ‘pero’ se lo pongo a sus faros, que teniendo la tecnología LED instaurada en modelos como el Prius, este Lexus debería haber abandonado ya el Xenón. No es un fallo al uso, pero reconozco ser muy puntilloso en los asuntos de iluminación y creo que podrían haber sido de serie para un coche cuyo precio de salida es de 70.700 euros.


En el lateral la línea es más sencilla y se le ve muy largo. Sus llantas son bonitas, de 10 radios y sus neumáticos con una medida correcta: 235/45 R18. Quizá el perfil sea algo bajo aunque la suspensión se encarga de recoger correctamente cualquier irregularidad del asfalto incluso en el modo más deportivo que ajusta la amortiguación a un nivel más duro.


En los marcos de las puertas hay una moldura de acentuación cromada que se vuelve más gruesa en la parte trasera. Un detalle para todos los gustos. Hay otro detalle y es una pequeña chapa en la parte inferior de los laterales donde pone ‘Hybrid’.

Cuando el usuario se acerca con el mando en el bolsillo, se ilumina una luz en los retrovisores de forma gradual. Me encanta este detalle aunque marcas alemanas usan LED para esta iluminación y añaden una luz de cortesía por cada tirador. Estéticamente queda más bonito de esa manera. En la parte trasera los pilotos son agresivos y disponemos de sensores de aparcamiento y una cámara de marcha atrás.


Unido al exterior hay que añadir la ligereza del portón del maletero en su apertura. Esta característica resulta muy cómoda. También hay una sorpresa en las puertas de acceso al habitáculo, pues cada pocos ángulos de apertura, la puerta puede sostenerse sola y esto resulta cómodo para garajes con espacios reducidos.

Otras berlinas tienen estos puntos con ángulos más abiertos y por tanto pueden resultar en daños para la carrocería.


A las medidas que ya hemos mencionado queda añadirle dos datos: peso bruto de 2.325 kilos (1.910 en orden de marcha) y su maletero de 482 litros; superior al de otras marcas.

Sigue atento a Motor.es que en muy poquito repasamos su interior.

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