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PruebaPrueba Mitsubishi Outlander PHEV MY16: Introducción, precios y versiones (I)

Nos subimos en el renovado Mitsubishi Outlander PHEV (híbrido enchufable). Sería injusto decir que es un restyling pero es igualmente cierto que no es un modelo completamente nuevo. Sí ha mejorado en algunos detalles que le otorgan un aire más Premium y estrena la nueva imagen de la marca.

Prueba Mitsubishi Outlander PHEV MY16: Introducción, precios y versiones (I)

8 min. lectura

Publicado: 06/04/2016 10:30

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV MY16 es un todocamino híbrido enchufable que ha mostrado una nueva y revolucionaria línea de diseño exterior para la marca y presenta novedades tecnológicas no tan revolucionarias pero que se han sabido integrar para poder perfeccionar un coche que ya de por sí, estaba bien hecho.

Sumando promociones es más barato que el diésel

Hablar de un simple restyling sería injusto, aunque también lo es hablar de un nuevo modelo. Digamos que también en este sentido, han apostado por hacer un híbrido.

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No han querido esperar otros dos o tres años a que el modelo quedara anticuado cuando es un coche estratégico bien asentado en la tecnología moderna híbrida enchufable. Precisamente por ello es muy probable que hayan decidido plasmar sobre el Mitsibishi Outlander los nuevos diseños.

Dicho esto, debemos presentar una gama, que aunque no es muy variada, presenta motorizaciones para todos los gustos y equipamiento para todos los bolsillos y opción de siete plazas, aunque por temas de espacio del sistema híbrido enchufable, en el PHEV (Plug-In Hybrid Electric Vehicle; o híbrido enchufable) la tercera fila no está disponible ni como opción.

Ataque: 21º. Paso de cresta: 19º. Salida: 22,5º

Precios y versiones

Existen dos motorizaciones además del PHEV. Una mecánica de gasolina que desarrolla 150 CV con motor de 2.0 litros de cuatro cilindros y tracción delantera, asociado al cambio automático CVT y al acabado Motion. Ha sido una incorporación reciente en la gama y sirve para dar un precio de salida atractivo al SUV de la marca.

Un Outlander, por poco más de 22.000 euros.

Por otra parte la mecánica diésel desarrolla de igual manera 150 CV sobre un propulsor de 2.3 litros de cilindrada y cuatro cilindros en línea.

Hay dos niveles de acabado, aunque sobre el Motion hay varias opciones: 2WD, 4WD y 6AT 4WD. El acabado más alto está asociado a la caja automática 6AT INVECS-II, a la tracción 4WD y a la motorización diésel.

Acabado Motion 2WD

  • Sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas
  • Apertura sin llave y encendido de motor mediante botón
  • Cámara de visión trasera
  • Llantas de 18 pulgadas
  • Asistencia de arranque en pendiente
  • Sistemas de asistencia a la frenada (ABS, EBD y BAS), señalización de frenada de emergencia (ESS) y priorización del freno (BOS)
  • Doble airbag delantero, laterales delanteros, de cortina y rodilla para el conductor
  • Climatizador bizona con filtro antipolen
  • Encendido automático de las luces
  • Conexión USB
  • Espejos exteriores abatibles y ajustables eléctricamente con intermitentes LED
  • Barra portaequipajes en plata
  • Antinieblas delanteros
  • Cuadro de instrumentos con display LCD de 4,2”
  • Reposabrazos delantero con guantera
  • Luces traseras LED
  • Volante multifunción
  • Modo ECO con indicador de cambio de marchas
  • Retrovisor interior fotocromático
  • Sistema de parada y arranque AS&G
  • Control de tracción y estabilidad activo
  • Luces diurnas de LED
  • Control de crucero
  • Transmisión CVT
  • Levas de cambio (200 MPI CVT)

Motorizaciones disponibles sobre el acabado Motion.

  • 200 MPI CVT: 22.645 euros
  • 220 DI-D 150 CV 5P: 24.645 euros
  • 220 DI-D 150 CV 7P: 24.895 euros

Se percibe lujo en un interior que es un 'viejo conocido'

Mitsubishi Outlander Motion 4WD

Suma al anterior

  • Sistema de tracción All Wheel Control
  • Faros delanteros de LED
  • Lavafaros delanteros

Motorizaciones disponibles sobre el acabado Motion 4WD

  • 220 DI-D 150 CV: 31.895 euros
  • 220 DI-D 150 CV 6AT 4WD: 33.395 euros (con cambio automático INVECS-II de 6 marchas y levas en el volante)

Las llantas tienen un diseño muy original con ocho radios en forma de sierra

Mitsubishi Outlander 6AT KAITEKI 4WD

Suma al anterior

  • Control de crucero adaptativo
  • Sistema de advertencia de collision frontal (FCM)
  • Alerta de salida de carril (LDW)
  • Portón del maletero eléctrico
  • Techo solar con sistema antiatrapamiento
  • Tapicería de cuero
  • Asientos delanteros calefactables
  • Regulación eléctrica del asiento del conductor
  • Equipo de sonido Rockford Fosgate (710W y 9 altavoces)
  • Inserciones de madera negra con veta en salpicadero y puertas

Motorizaciones disponibles sobre el acabado KAITEKI 4WD

  • 220 DI-D 150 CV: 37.295 euros

En el PHEV no hay opción de 7 plazas pero hay detalles que no se pierden, como los posavasos

Mitsubishi Outlander PHEV KAITEKI 4WD

Prácticamente se considera un modelo aparte sobre el resto de la gama de Mitsubishi. Solo dispone de un acabado (KAITEKI 4WD) y salvo la pintura metalizada, que cuesta 495 euros, el resto es un paquete cerrado al que no se le puede echar nada en falta.

Sobre el anterior KAITEKI, añade novedades tecnológicas y aunque la mayoría de equipamiento es similar, el Mitsubishi Outlander PHEV destaca por un equipamiento de serie más completo, si cabe, que el Kaiteki del motor diésel:

  • Sistema de tracción S-AWC (Super All Wheel Drive)
  • Sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas
  • Control de crucero adaptativo
  • Sistema de advertencia de colisión frontal (FCM)
  • Sistema de mitigación de aceleración no intencionada (UMS)
  • Alerta de salida de carril (LDW)
  • Portón del maletero eléctrico
  • Multi Around Monitor System (sistema de asistencia de aparcamiento y cámara 360º)
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Llantas de 18 pulgadas
  • Faros delanteros de LED y lavafaros delanteros
  • Luces diurnas LED en los faros delanteros
  • Apertura sin llave y encendido de motor mediante botón
  • Sistemas de asistencia a la frenada (ABS, EBD y BAS), señalización de frenada de emergencia (ESS) y priorización del freno (BOS)
  • Control de tracción y estabilidad activo
  • Asistencia de arranque en pendiente
  • Sistemas de asistencia a la frenada (ABS, EBD y BAS), señalización de frenada de emergencia (ESS) y priorización del freno (BOS)
  • Sistema de alerta acústica del vehículo (AVAS)
  • Monitorización de presión de los neumáticos TPMS
  • Clima bizona con filtro antipolen
  • Bluetooth
  • Aplicación Remote Control (temporizador de carga, calefacción...).
  • Calefacción eléctrica
  • Tapicería Comfort Tech (C-TEC)
  • Asientos delanteros calefactables
  • Alarma antirrobo
  • Retrovisor interior fotocromático
  • Volante calefactable y multifunción
  • Retrovisores calefactables, regulables y abatibles eléctricamente
  • Encendido automático de las luces
  • Faros antiniebla delanteros
  • Radio digital DAB
  • Cristales traseros oscurecidos

Gracias a las numerosas promociones de las que puede disfrutar el Mitsubishi Outlander híbrido enchufable (13.425 euros si sumamos el total) y financiando con Santander Consumer EFC SA, es posible acceder al coche por 34.270 euros, aunque de partida sale por 47.200 euros sin promociones.

Significa que en el mejor de los casos uno puede disponer de un Mitsubishi Oulander PHEV más asequible que un diésel a igualdad de equipamiento. ¡No te pierdas nuestra segunda parte de la prueba!

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