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Prueba Peugeot Traveller by Tinkervan, una camper para la naturaleza y la ciudad

El nuevo Peugeot Traveller by Tinkervan se ofrece como una alternativa a los vehículos camper más tradicionales. La furgoneta francesa maximiza su modularidad para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre manteniendo unas dimensiones que le permiten moverse por el entorno urbano sin limitaciones.

La Traveller camper está preparada por el especialista Tinkervan

Los vehículos camper y autocaravanas están dejando de ser un pequeño nicho de mercado especialmente por el apogeo de las actividades al aire libre. Cada vez hay más clientes que buscan esta opción para sus escapadas y en los últimos cinco años las ventas de este tipo de vehículos ha crecido un 120%.

A pesar de todo sigue habiendo pocas marcas que apuesten por la camperización pero a partir de ahora podemos sumar a Peugeot a esa oferta en nuestro país. La marca del león ha lanzado el Peugeot Traveller by Tinkervan dirigido a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Basado en el Peugeot Traveller y manteniendo prácticamente todas las prestaciones, los equipamientos y las opciones de cualquier otra versión de la furgoneta, este Traveller camper será una alternativa más económica (y sencilla) a las tradicionales Mercedes Marco Polo y Volkswagen California.

El techo elevable acoge una cama de 2,00 x 1,30 m

La transformación camper está realizada por el especialista Tinkervan. Esta empresa oscense lidera este sector en España y colabora con Peugeot desde 2013. Permite elegir entre dos tipos de carrocería: Standard (4,95 m) y Long (5,30 m). La versión de la furgoneta francesa con distancia entre ejes corta Compact (4,60 m) queda fuera de la oferta de Tinkervan. El equipamiento opcional disponible es exactamente el mismo de cualquier otra versión del Traveller, con la única excepción del techo solar.

La oferta mecánica se concreta con los motores diésel Blue HDi de 120, 150 y 180 CV y todos ellos combinan el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y AdBlue para tratar los gases del tubo de escape para superar la nueva normativa de emisiones Euro 6. Según el propulsor escogido la transmisión será una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática EAT8 de ocho marcas de tipo convertidor de par.

La marca francesa explica que un punto fuerte de este coche es que gracias a su contenido tamaño no encuentra limitaciones en ciudad, algo que sí sucede con las autocaravanas. Incluso con el techo elevable la altura máxima del vehículo es de 1,98 m así que no hay problemas de altura en estacionamientos subterráneos. La anchura también es razonable con un valor de 1,92 m en esta cota así que es fácil de aparcar y fácil de conducir.

El equipamiento Dreams es el más completo

A pesar de este tamaño, y según la configuración escogida, el habitáculo mantiene las cinco plazas al tiempo que ofrece tres espacios diferenciados a la vez. El interior del Traveller by Tinkervan se convierte en un pequeño hogar con una zona de salón (gracias a los asientos giratorios y mesa), un dormitorio infantil en la cabina y un dormitorio principal en el techo elevable.

Según el nivel de camperización deseado, Tinkervan ofrece cuatro equipamientos: Happy, Sunset, Sunset+Techo y Dreams. Las posibilidades de equipamiento específico para su uso camper son muy amplias. Asientos giratorios, mesas, camas, cocina, nevera, ducha, toma de corriente, calefacción auxiliar o luces led integradas son algunas de los accesorios que se pueden disfrutar en excursiones, escapadas y viajes.

Una de las grandes ventajas de esta versión es que no hace falta acudir al especialista en camperización tras recibir el vehículo. Todo se gestiona en el concesionario de Peugeot, en donde se configura los elementos habituales de cualquier versión convencional del Traveller, pero también el nivel de camperización. El día de la entrega el concesionario da el vehículo con la preparación hecha.

Todos los Traveller by Tinkervan llevan asientos giratorios y mesa

Además, tras la transformación no cambia la clasificación del vehículo y seguirá siendo mixto o turismo según se haya configurado de origen. Los cuatro equipamientos disponibles ofrecen las siguientes posibilidades:

Traveller by Tinkervan – Equipamiento Happy

  • Precio del vehículo + 2.800 euros
  • Para batalla Standard o Long
  • Asientos giratorios conductor y copiloto
  • Mesa de uso interior y exterior
  • Batería auxiliar de AGM de 100 Ah
  • Tomas de 12V y USB
  • Luces led integradas con dos intensidades
  • (Opcional) Cama sobre asiento de origen de 1,58 x 1,20 m (para niños) convertible en cama de adultos 1,58 x 1,95 m
  • (Opcional) Ducha de 12 l eléctrica
  • (Opcional) Nevera de 31 l con compresor
  • (Opcional) Toma exterior de 220V
  • (Opcional) Portabicicletas de portón

Traveller by Tinkervan – Equipamiento Sunset

  • Precio del vehículo + 4.550 euros
  • Para batalla Standard o Long
  • Asientos giratorios conductor y copiloto
  • Mesa de uso interior y exterior
  • Batería auxiliar de AGM de 100 Ah
  • Tomas de 12V, USB y USB de 4,2 A
  • Luces led integradas con dos intensidades
  • Calefacción auxiliar gasoil Webasto con programador y kit de altura
  • Inverter Waeco PP 602 de 550 W
  • Centralita de voltaje de baterías
  • Protector del paragolpes trasero
  • (Opcional) Cama sobre asiento de origen de 1,58 x 1,20 m (para niños) convertible en cama de adultos 1,58 x 1,95 m
  • (Opcional) Ducha de 12 l eléctrica
  • (Opcional) Nevera de 31 l con compresor
  • (Opcional) Toma exterior de 220V
  • (Opcional) Portabicicletas de portón

Traveller by Tinkervan – Equipamiento Sunset+Techo

  • Precio del vehículo + 12.000 euros
  • Sólo para batalla Standard
  • Asientos giratorios conductor y copiloto
  • Mesa de uso interior y exterior
  • Batería auxiliar de AGM de 100 Ah
  • Tomas de 12V, USB y USB de 4,2 A
  • Luces led integradas con dos intensidades
  • Calefacción auxiliar gasoil Webasto con programador y kit de altura
  • Inverter Waeco PP 602 de 550 W
  • Centralita de voltaje de baterías
  • Protector del paragolpes trasero
  • Techo elevable con sistema de inyección VEX y cama de 2,00 x 1,30 m
  • (Opcional) Cama sobre asiento de origen de 1,58 x 1,20 m (para niños) convertible en cama de adultos 1,58 x 1,95 m
  • (Opcional) Ducha de 12 l eléctrica
  • (Opcional) Nevera de 31 l con compresor
  • (Opcional) Toma exterior de 220V
  • (Opcional) Portabicicletas de portón

Traveller by Tinkervan – Equipamiento Dreams

  • Precio del vehículo + 14.800 euros
  • Sólo para batalla Standard
  • Asientos giratorios conductor y copiloto
  • Mesa de uso interior y exterior
  • Batería auxiliar de AGM de 100 Ah
  • Tomas de 12V, USB y USB de 4,2 A
  • Luces led integradas con dos intensidades
  • Calefacción auxiliar gasoil Webasto con programador y kit de altura
  • Inverter Waeco PP 602 de 550 W
  • Centralita de voltaje de baterías
  • Protector del paragolpes trasero
  • Techo elevable con sistema de inyección VEX y cama de 2,00 x 1,30 m
  • Cama sobre asiento de origen de 1,58 x 1,20 m (para niños) convertible en cama de adultos 1,58 x 1,95 m
  • Ducha de 12 l eléctrica
  • Nevera de 40 l y dos armarios con persiana para almacenaje
  • Módulo de cocina extraíble con un fuego y una pica para uso interior o exterior
  • (Opcional) Nevera de 31 l con compresor
  • (Opcional) Toma exterior de 220V
  • (Opcional) Portabicicletas de portón

Durante la presentación estática del Peugeot Traveller by Tinkervan pudimos comprobar la versatilidad de este modelo. Para otro momento quedará la prueba dinámica, aunque no es de esperar diferencias significativas respecto las impresiones que analizamos en nuestra prueba del Peugeot Traveller Blue HDi.

La calefacción Webasto incluye kit de altura

Las prestaciones, consumos y emisiones del Traveller camper no varían respecto al resto de versiones gracias a que la aerodinámica exterior apenas se ve influenciada por la transformación, siendo el elemento más notable el techo elevable que añade un peso de 80 kg adicionales.

El techo tiene una apertura neumática y cierres rápidos con pernos integrados de seguridad. En el interior da cobijo a una cama de 2,00 x 1,30 m con somier de aluminio que se ve iluminado gracias a dos ventanas con mosquitera y una ventana de invierno además de un flexo led. La altura mínima es de 40 cm y la habitabilidad máxima alcanza los 2,40 m de altura lo que es una gran ayuda para, por ejemplo, estar de pie y cambiarse de ropa.

Tinkervan ha conseguido ofrecer una climatización compatible con el techo elevable. El Traveller cuenta con una calefacción estacionaria Webasto instalada en los bajos del vehículo, con programador digital y con el accesorio integrado de kit de altura para no tener problemas a más de 1.500 m. También se ha incluido un inversor de corriente de 220V hasta 550W para proporcionar corriente eléctrica a pequeños aparatos electrónicos. La camperización de la furgoneta francesa también incluye una batería auxiliar de AGM de 100 Ah que se recarga con el funcionamiento del propio vehículo.

Ideal para escapadas de fin de semana

Además de la cama en el techo es posible disfrutar de otra cama dentro del habitáculo. La cama sobre asiento de origen está sobre el maletero y la tercera fila de asientos, está pensada para niños y ofrece unas dimensiones de 1,58 x 1,20 m. Emplea un colchón viscoelástico y se puede montar y desmontar fácilmente en menos de cinco minutos. Si además se abaten los asientos de la segunda fila se convierte en una cama para adultos con un tamaño de 1,58 x 1,95 m.

Los asientos delanteros giratorios y la mesa permiten ofrecer un salón con cinco plazas. En el nivel de equipamiento Dreams, el más completo ofrecido por Tinkervan, se puede renunciar a uno de los asientos para introducir mobiliario como un módulo extraíble de cocina que funciona con bombonas de gas, depósitos de agua con formato garrafa y una ducha exterior sin calentador de agua. En el maletero se incorpora un armario con dos compartimientos y una nevera de 40 litros de apertura superior.

Gracias a esta transformación camper el Peugeot Traveller se vuelve más modulable que nunca y ofrece unas prestaciones interesantes para quienes tengan un estilo de vida activo, quienes practiquen frecuentemente actividades al aire libre como senderismo, esquí de travesía, escalada o bicicleta de montaña y para quienes realicen escapadas en contacto con la naturaleza. Una gran versatilidad sin perder las capacidades urbanas del modelo base.

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