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PruebaRange Rover Evoque, introducción (I)

Objeto de deseo, estiloso y de una firma de vanguardia. Es un SUV muy querido y ofrece muchísimo nivel mecánico y lujo en el interior y exterior. Nuestra unidad equipa una tracción 4X4, un motor diésel de 190 CV y el nuevo cambio automático ZF de 9 velocidades. Descubre con nosotros cómo es este Evoque.

Range Rover Evoque, introducción (I)

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2014 16:00

El coche que protagoniza estas líneas debería ser objeto de estudio minucioso. Quizá en terrenos que no sólo sea el de la automoción, porque desde el primer día ha convencido a la población, la ha cautivado y ha conseguido ser un fenómeno automovilístico casi único. El Range Rover Evoque; uno de los coches más deseados y el SUV que todos querrían tener, y para más inri, está firmado por Land Rover, una marca referente cuando se trata de coches de uso mixto y todo terreno.

Pero lo mejor no acaba aquí, y es que probablemente el Range Rover Evoque es el integrante menos “puro” de la firma Premium, y pensaréis, ¿en qué sentido? y, ¿acaso es esto un rasgo positivo? Pues es sencillo de explicar. Es el menos orientado para un uso fuera de asfalto y se ha posicionado como vehículo ciudadano, polivalente y con todo lo necesario para ser perfecto en cualquier circunstancia que se le presente. ¿Por qué es un rasgo positivo? Porque en Land Rover pensaron muy bien qué carácter querían que este coche adoptara y por tanto lanzaron mecánicas 4X2. Sí. Pudiera darse el caso de ver un Range Rover con cadenas para la nieve.

Este aspecto significa que sus precios pueden ser realmente atractivos y muchos potenciales clientes no irán buscando más que una estética elegante y aparente y un equipamiento suficiente. Si metemos todo en la coctelera, nace un Range Rover Evoque de acceso por 35.200 euros (precios nuevos), con 150 CV diésel y cambio manual. El acabado se llama Pure e incluye una pantalla TFT de 5”, bluetooth, llantas de 17”, asientos abatibles en proporción 60/40, control de crucero, sensor de parking trasero y otros equipamientos que la posicionan como suficiente.

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Inteligente, por cierto, ha sido ofrecer simplicidad en cuanto a la elección de las mecánicas. Solo hay tres disponibles: Dos diésel, de 150 CV y 190 CV en un bloque de 2.2 litros, y un gasolina de 240 CV en un bloque de 2.0 litros que sólo puede seleccionarse con tracción 4X4 cuyo precio de partida es de 45.200 euros. Además, el gasolina no tiene opción de escogerse con una caja manual.

Si nos adentramos en niveles de acabado, número de puertas, distintos tipos de tracción y caja automática o manual, la cosa se vuelve más complicada. Por ello diremos que entre la versión más accesible de gasóleo (35.200 euros) y la más costosa de la gama (56.400 euros con el motor de gasolina), existe una diferencia de 21.200 euros. En ese abanico, hay donde escoger antes de empezar a seleccionar los extras que acompañarán a la unidad seleccionada, que como imaginaréis, es bastante larga. Una curiosidad es que la versión de 3 puertas es 1.100 euros más cara que la de 5 puertas y como imaginaréis, el estilo es distinto y la practicidad también.

Nuestra unidad es un Range Rover Evoque SD4 (motor diésel de 190 CV, 4X4 y automático). Con el acabado Prestige, cuesta 53.600 euros de partida. Eso sí, el lujo está presente en cada ángulo. ¡No te pierdas la próxima entrega de este coche!

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