
Nuevo Citroën Berlingo XTR, el comercial que se pone deportivo y tecnológico
Citroën no es precisamente una de las marcas que más apueste por la deportividad, pero es una cualidad a la...
Según la DGT un furgón es uno de los tres tipos de furgonetas pero con algunas características específicas. A continuación, definiremos qué es exactamente un furgón y cuáles son dichas cualidades.
Un furgón es un vehículo destinado principalmente al transporte de mercancía ya sean muebles, equipajes u otros objetos, los cuales deben de ir protegidos. Este tipo de vehículo es más grande que un turismo y más pequeño que un camión.
Los furgones disponen de cuatro ruedas, su peso no supera los 3.500 kilogramos y el espacio de carga y la cabina van unidas a través de la carrocería del coche. Este tipo de vehículo solo dispone de tres asientos, los cuales se encuentran en línea en la cabina. Si se quisiesen poner más asientos se pueden poner pero deben de estar homologados.
La cabina y el espacio de carga aunque vayan unidas están separadas por un panel o mampara por lo que la mayoría no disponen de retrovisor central. Dependiendo del tipo de mercancía que se vaya a transportar existen varios tipos de furgones.
Es importante resaltar que cualquier cambio o modificación que se haga en un furgón debe de estar homologado.
Con el permiso de conducir B sería suficiente siempre y cuando la MMA no supere los 3.500 kilogramos, en caso de que los supere se necesitaría el carnet de conducir C. No obstante, si la MMA no supera los 7.500 kilogramos se necesitaría el permiso de conducir C1.
Un furgón está destinado para transportar mercancía desde el principio y solo disponen de tres plazas las cuales se encuentran en la cabina. Sin embargo, las furgonetas disponen de hasta nueve plazas, dependiendo de como estén acondicionadas estarán destinadas al transporte de mercancías o al transporte de personas.
Por otro lado, también existen las furgonetas o furgones viviendas los cuales el espacio de carga está adaptando para poder dormir en el interior. Este tipo son conocidos como furgonetas camper, que además es necesaria la homologación de las modificaciones que se hayan hecho. La homologación es necesaria excepto en caso de que el mobiliario haya sido colocado con anclajes.
Citroën no es precisamente una de las marcas que más apueste por la deportividad, pero es una cualidad a la...
Volkswagen es toda una institución no solo en los coches o furgonetas, sino también en el sector de las Camper....
Volkswagen tiene grandes planes para este final de verano. La división de turismos de la marca alemana presentará el nuevo...
Es una de las Camper más exitosas en el gigante mercado de las autocaravanas. Las Ford Transit y Tourneo Custom...
Volkswagen quiere ser líder en el mercado de los comerciales, y arrebatar el primer puesto a Ford con su modelo...