
Esta micro furgoneta no te parecerá tan fea cuando sepas su polivalencia y precio
¿Feo? Puede ser. ¿Práctico? Sin duda. El Daihatsu Move Canbus llega desde Japón como una micro furgoneta urbana pensada para...
Según la DGT un furgón es uno de los tres tipos de furgonetas pero con algunas características específicas. A continuación, definiremos qué es exactamente un furgón y cuáles son dichas cualidades.
Un furgón es un vehículo destinado principalmente al transporte de mercancía ya sean muebles, equipajes u otros objetos, los cuales deben de ir protegidos. Este tipo de vehículo es más grande que un turismo y más pequeño que un camión.
Los furgones disponen de cuatro ruedas, su peso no supera los 3.500 kilogramos y el espacio de carga y la cabina van unidas a través de la carrocería del coche. Este tipo de vehículo solo dispone de tres asientos, los cuales se encuentran en línea en la cabina. Si se quisiesen poner más asientos se pueden poner pero deben de estar homologados.
La cabina y el espacio de carga aunque vayan unidas están separadas por un panel o mampara por lo que la mayoría no disponen de retrovisor central. Dependiendo del tipo de mercancía que se vaya a transportar existen varios tipos de furgones.
Es importante resaltar que cualquier cambio o modificación que se haga en un furgón debe de estar homologado.
Con el permiso de conducir B sería suficiente siempre y cuando la MMA no supere los 3.500 kilogramos, en caso de que los supere se necesitaría el carnet de conducir C. No obstante, si la MMA no supera los 7.500 kilogramos se necesitaría el permiso de conducir C1.
Un furgón está destinado para transportar mercancía desde el principio y solo disponen de tres plazas las cuales se encuentran en la cabina. Sin embargo, las furgonetas disponen de hasta nueve plazas, dependiendo de como estén acondicionadas estarán destinadas al transporte de mercancías o al transporte de personas.
Por otro lado, también existen las furgonetas o furgones viviendas los cuales el espacio de carga está adaptando para poder dormir en el interior. Este tipo son conocidos como furgonetas camper, que además es necesaria la homologación de las modificaciones que se hayan hecho. La homologación es necesaria excepto en caso de que el mobiliario haya sido colocado con anclajes.
¿Feo? Puede ser. ¿Práctico? Sin duda. El Daihatsu Move Canbus llega desde Japón como una micro furgoneta urbana pensada para...
Mercedes ha borrado todo rastro que quedaba de su alianza con Renault. Primero fueron los smart fortwo y forfour, después...
Uno de los modelos de Honda está de aniversario. Un SUV que ha cumplido nada menos que tres décadas, y...
El mundo camper ha vivido una auténtica explosión comercial a raíz de la pandemia de 2020. Pocos son los fabricantes...
Volkswagen ya ha puesto a la venta su nueva generación de la Caravelle. Una furgoneta con más capacidad que la...