¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Qué es Mennekes en los coches eléctricos?

    David Plaza
    David Plaza
    4 min. lectura
    El conector tipo Mennekes es de tipo 2 para carga media o rápida.

    Mennekes es un conector de tipo 2 para cargar vehículos eléctricos. Es desarrollado y producido por la empresa alemana fundada en 2011 que lleva el mismo nombre.

    El auge de los coches eléctricos ha hecho que se desarrollen diferentes tecnologías a su alrededor con el objetivo de optimizar su uso y utilidad. Y una de las claves es el proceso de recarga, ya que supone una considerable cantidad de tiempo y condiciona la utilización de este tipo de vehículos.

    Como sabes, actualmente existen varios tipos de conectores para recargar tu coche eléctrico y no todos funcionan de la misma forma ni ofrecen las mismas prestaciones.

    El conector Mennekes permite carga con corriente alterna monofásica de 16 A y trifásica de hasta 63 A

    Ya te hemos hablado de las cualidades del conector tipo CHAdeMO y ahora te vamos a contar algunas cosas sobre otro de los más habituales en los puntos de carga: el conector tipo Mennekes.

    Mennekes tipo 2

    El conector Mennekes es de tipo 2. Esto quiere decir que debe seguir unos estándares regulados por la Unión Europea. Son los siguientes:

    • Conector de 7 polos (4 para trifásica, dos para comunicaciones y uno para tierra)
    • Corriente alterna monofásica de 16 A
    • Corriente trifásica de hasta 63 A
    • Tensión máxima de 500 V
    • Potencia máxima de 43 kW

    Esto, en la práctica, significa que cargar un coche eléctrico con el conector Mennekes equivale a utilizar una carga de velocidad media o rápida. A modo de ejemplo, empleando este conector puedes recargar un Renault Zoe para cubrir 125 kilómetros en una hora con un cargador de 22 kW.

    El Renault Zoe es uno de los vehículos que utiliza el conector tipo Mennekes.

    El conector Mennekes o de tipo 2 es un conector de corriente alterna que podemos encontrar en varios modelos de coches eléctricos europeos. Algunos de ellos son el Audi A3 e-tron, el BMW i3 e i8, el mencionado Renault Zoe, el Tesla Model S, el Mercedes S500 plug-in, el Porsche Panamera, el Renault Kangoo ZE, el Volkswagen Golf plug-in hybrid y el E-up o el Volvo V60 plug-in hybrid.

    Origen de Mennekes

    Como ya te hemos contado al inicio, la creadora del conector tipo Mennekes es una empresa alemana fundada en 2011. Esta empresa se dedica a desarrollar y producir entradas de carga y cables de modo 2 y 3 para vehículos, entre otras actividades.

    Mennekes cubre el proceso de recarga de coches eléctricos de forma global, suministrando componentes individuales, conectores de carga, acoplamientos y bases de enchufe, así como cables y estaciones de carga inteligentes tanto en el ámbito público como privado.