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Toyota BZ4X

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      Características Toyota BZ4X

      Toyota ha decidido elevar su compromiso con la movilidad sostenible apostando sin complejos por la electrificación en su máximo nivel. Es por ello que el coloso de la industria automotriz ha dado vida a la joven familia bZ (beyond Zero) de coches eléctricos. El primer integrante de esta incipiente línea de modelos es el Toyota bZ4X. Un modelo de Toyota que, además, puede presumir de ser el primer SUV 100% eléctrico de producción en serie.

      El nuevo bZ4X es un vehículo eléctrico a batería de nueva generación. Está sustentado por la plataforma e-TNGA, una arquitectura dedicada especialmente a modelos totalmente eléctricos. Una plataforma de la que también se han beneficiado marcas como Subaru y Lexus para desarrollar sus propios modelos. El Subaru Solterra y el Lexus RZ respectivamente.

      Se trata de un vehículo de tamaño medio. Mide 4,69 metros de largo. Una longitud que lo sitúa en el segmento D-SUV. El habitáculo, muy espacioso, tiene cinco plazas. El nivel de confort es muy elevado gracias al diseño de los asientos y los materiales empleados en los guarnecidos. La distancia entre ejes alcanza los 2,85 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 452 litros. Una cifra que se puede incrementar abatiendo por completo la segunda fila de asientos.

      Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de modelos. Entre los principales rivales del nuevo Toyota bZ4X se encuentran SUV eléctricos tan conocidos como el Voklswagen ID.4, el Skoda Enyaq y el MG Marvel R Electric. Tampoco debemos perder de vista a otros modelos como el Hyundai IONIQ 5, el KIA EV6 y el Ford Mustang Mach-E.

      Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, el sistema de propulsión centra todas las miradas. El «corazón» del bZ4X es una batería de iones de litio de 71,4 kWh. Su objetivo principal es el de alimentar uno o dos motores en función de la versión. La motorización de acceso cuenta con un solo motor eléctrico en el eje delantero de 150 kW (204 CV) y 265 Nm. La versión de tracción total cuenta con un segundo motor que, en este caso, se encuentra en el eje trasero. El bZ4X de tracción 4x4 alcanza los 160 kW (218 CV) y 336 Nm respectivamente.

      En el mejor de los casos puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h (limitada electrónicamente). La versión de tracción delantera declara una autonomía de 506 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía que se reduce a los 463 km en el modelo de tracción total.

      El proceso de producción en serie del primer SUV eléctrico de Toyota tiene lugar lejos de las fronteras europeas. El nuevo Toyota bZ4X se fabrica en Japón. Más concretamente en unas instalaciones de Toyota localizadas en Aichi.

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