Motor.es

El nuevo BMW M5 2018 se deja ver en movimiento

La nueva generación del BMW M5, denominada G30, ha sido cazada de pruebas en un conocido trazado alemán y ahora, te la mostramos en movimiento. Con este vídeo espía podemos ver al esperado BMW M5 2018 con todo lujo de detalles exprimiendo su mecánica.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2016 08:00

Durante estos últimos meses son numerosas las ocasiones en las que nuestros fotógrafos han cazado con su objetivo al nuevo BMW M5 2018. La nueva generación (G30) de la berlina deportiva alemana continúa incesante con su desarrollo y ahora, te la mostramos en movimiento durante una sesión de pruebas en el popular circuito de Nürburgring. Y la verdad, el poder escuchar el rugir de su motor es todo un placer.

No hace mucho estuvimos hablando sobre la potencia que tendrá el nuevo BMW M5. Una potencia que, viendo a sus rivales directos, debería de superar con creces los 600 CV. Ahora bien, el apartado mecánico traerá consigo importantes novedades ya que es inevitable la pérdida de cilindros. BMW ///M sigue buscando mantener unos niveles de prestaciones que transmitan su esencia.

En el caso del nuevo BMW M5 2018, todo apunta a que estará propulsado por un motor Twin-Turbo con seis cilindros en línea. Un bloque que estará asociado a una caja de cambios automática, mientras que en lo que respecta a la tracción, podremos optar tanto por una configuración de tracción trasera como la integral xDrive. Y aunque es demasiado pronto para hablar de prestaciones, esperamos que sea capaz de batir el sprint de 0 a 100 km/h del M5 actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW M5 2018 - foto espía

Foto espía del BMW M5 2018.

También debemos de tener en cuenta que se beneficiará de una importante reducción de peso que rondará los 100 kilógramos. El nuevo M5 estará montado sobre la plataforma 35up, una arquitectura usada, entre otros modelos, por el nuevo Serie 7.

A nivel estético la verdad es que no se esperan novedades muy radicales. Y es que estará en la línea de lo que podemos esperar una variante creada por los chicos de BMW ///M. Sobre el nuevo Serie 5, los ingenieros de la división deportiva de la firma alemana instalarán un kit de carrocería para incrementar su carácter y aspecto agresivo. Un juego de paragolpes específicos, unas nuevas taloneras o unas clásicas branquias en las aletas.

Además, a ello debemos de sumar una suspensión y frenos específicos así como un nuevo sistema de escape cuádruple acompañado en todo momento de un nuevo y radical difusor trasero. Así podemos adelantarlo en base a las últimas fotos espía del M5 que hemos publicado.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel