Motor.es

Mazda MX-5 de 1990 se enfrenta al MX-5 2015

La primera generación del Mazda MX-5 de 1990 rueda en circuito contra su último descendiente que inicia la comercialización este mismo año. El roadster se pone a prueba para verificar que tal ha evolucionado el descapotable con el paso del tiempo. El mismo modelo 25 años después ¿Quién ganará?

2 min. lectura

Publicado: 21/06/2015 17:00

Mazda hace que se enfrente el MX-5 así mismo en un duelo con 25 años de historia de por medio. Tras un cuarto de siglo en el mercado, el roadster por excelencia en el mundo entero se pone a aprueba para ver qué tal ha afrontado el paso del tiempo. ¿Cuanto ha supuesto la evolución del MX-5 en 25 años? Comprobémoslo.

El Miata siempre ha sido fiel a sí mismo y ha intentado en la medida de lo posible no desvincularse nunca de sus inicios. Ambas unidades poseen cualidades similares: motor gasolina atmosférico, tracción trasera y peso contenido. La diversión siempre ha estado asegurada en el MX-5 indiferentemente de la generación escogida.

El Circuito de Calataf (Cataluña) es el lugar seleccionado donde se llevó acabo el encuentro. Ambos vehículos fueron conducidos por reconocidos pilotos de resistencia, en concreto el MX-5 NA 1990 fue dirigido por Jade Paveley y el nuevo MX-5 ND por Owen Mildenhall.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para hacer más interesante el duelo, el modelo original de 1990 cuenta con una ventaja de 4 segundos pero os sorprenderá como el pequeño descapotable de faros escamoteables resiste a la presión ejercida por el MX-5 más moderno y tecnológico.

Fuente: Mazda vía Youtube

Compártela en:

Pixel