¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Peugeot 3008 al descubierto en la fábrica de PSA

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández

    Un trabajador de la fábrica del Grupo PSA en Sochaux (Francia) ha grabado este escueto y furtivo vídeo de apenas unos segundos y en el que nos deja al descubierto el nuevo Peugeot 3008. La segunda generación del 3008 será introducida por Peugeot en apenas unos días.

    Durante estos últimos meses te hemos venido contando todos los detalles sobre el desarrollo de nuevo Peugeto 3008. La nueva generación (segunda) está a la vuelta de la esquina y prueba de ello es este vídeo del que nos hacemos eco. En concreto, se trata de un vídeo grabado en las entrañas de la factoría del Grupo PSA en Sochaux (Francia). Tal y como se puede ver en los pocos segundos que dura la grabación, un empleado ha tenido la buena idea (para nosotros) de mostrarnos el frontal del nuevo Peugeot 3008.

    Podemos ver una parrilla muy prominente flanqueada por unos faros de línea angular. También salta a la vista unas tomas de aire de gran tamaño así como unos nuevos faros antiniebla y una placa inferior protectora con detalles en un tono plata. Otro detalle que marcará al nuevo 3008 son las distintas defensas de plástico con un acabado negro situadas en diferentes zonas del exterior y que en este vídeo quedan patentes.

    Aunque la calidad de la grabación no es muy buena, vemos a una unidad en plena línea de producción y que parece estar ataviada con el acabado GT Line. Una terminación de carácter deportivo que ya encontramos en gran parte de la gama de Peugeot como el 208, 308 o en el 2008, entre otros.

    Peugeot 3008 2017 - foto espía

    El nuevo Peugeot 3008 cazado en plena sesión de pruebas durante el pasado invierno.

    Recientemente y ya que hablamos de vídeos grabados furtivamente, publicamos unas fotos espía del Peugeto 3008 2017 en las que te descubríamos parte del interior. Y es que en ellas, quedaba claro que la nueva generación de este monovolumen francés de aspecto «crossoverizado» contará con un cuadro de instrumentos totalmente digital. Seguirá la tendencia marcada por algunas marcas premium del sector aunque en este caso, el diseño empleado estará influenciado por el nuevo Peugeto i-Cockpit, una visión de la marca francesa del puesto de conducción del futuro.

    Montado sobre la plataforma EMP2 del grupo francés, la nueva generación del Peugeot 3008 reducirá su peso de manera notable y, mediante el uso de dicha arquitectura, dará cabida en su gama a una selección de motores de nueva generación para ofrecer una oferta variada tanto de opciones de gasolina como diésel.

    Se espera que la segunda generación del Peugeot 3008 debute en sociedad durante el Salón del Automóvil de París 2016 del mes de septiembre, aunque evidentemente, antes de dicha fecha será desvelado de manera online. Debería estar listo para llegar al mercado a finales de este año o comienzos de 2017.

    Fotos: S. Baldauf/SB-Medien