Motor.es

SEAT Ibiza Cupster, ahora en vídeo

SEAT nos presenta un vídeo del Ibiza Cupster, un concept que verá la luz en la Wörthersee 2014 con motivo del 30º aniversario del SEAT Ibiza. Se trata de una versión muy especial que deriva del SEAT Ibiza Cupra, con la diferencia de que en esta ocasión el techo brilla por su ausencia.

SEAT Ibiza Cupster, ahora en vídeo

2 min. lectura

Publicado: 28/05/2014 19:10

El SEAT Ibiza Cupster es un curioso concept car que la marca española recientemente presentó con motivo del 30 aniversario del célebre subcompacto. Y lo cierto es que no dejó a nadie indiferente, no sabemos si para bien o para mal. Ahora, SEAT nos presenta un vídeo que da cuenta de la confección del modelo ya que sabemos que lo presentarán en la Wörthersee 2014.

El Ibiza Cupster deriva directamente del Cupra, pero difiere de éste si nos fijamos en su mitad superior dada la ausencia total de techo, una solución que han decorado con un parabrisas recortado a la mitad como pasa con las ventanillas laterales, que mueren en la parte trasera formando un ángulo agudo con la cintura del coche.

La ausencia casi total de parabrisas no parece que sea un problema, puesto que en SEAT afirman que las plazas se han rebajado unos 80 mm con respecto a un Ibiza normal, con lo que sus ocupantes no deberían tener problemas si lo que quieren es llegar con un peinado estupendo a su destino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo demás, quitando el curioso color New Orange exclusivo para este concept, nos encontramos ante un Ibiza Cupra, con unas llantas de 18" idénticas y de fondo negro satinado. El diseño es el mismo que las que montan los Ibiza Cupra.

En el interior, el color negro predomina únicamente interrumpido por el naranja de algunos detalles del salpicadero, el volante, que va forrado en piel de anilina, y la tapicería de los asientos deportivos. Cabe destacar que se ha prescindido de plazas traseras, con lo que se ha ocultado toda la parte trasera del vehículo como si de un Speedster se tratara, con sendas jorobas tras los asientos.

Bajo el capó, el motor 1.4 TSi de 180 caballos de potencia unido a la caja de cambios DSG con doble embrague.

Compártela en:

Pixel