Motor.es

Volkswagen nos detalla nuevos aspectos del CrossBlue, el SUV de 7 plazas

  • Volkswagen nos detalla algunos de los aspectos del nuevo Volkswagen CrossBlue 2017.
  • Un SUV de siete plazas anticipado por el concepto de mismo nombre y que estará enfocado al mercado chino y estadounidense.
  • Las últimas informaciones apuntan a que el Volkswagen CrossBlue podría llamarse oficialmente «Teramont».

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2016 15:00

Aunque todavía desconocemos el nombre oficial que tendrá el nuevo Volkswagen CrossBlue 2017 cuando llegue a los concesionarios, poco a poco vamos despejando todas las cuestiones que todavía sobrevuelan a este SUV de siete plazas. Un modelo del que te hemos venido contando muchos detalles desde que se iniciara su desarrollo gracias a las numerosas fotos espía que hemos publicado.

Recientemente y gracias a una filtración proveniente del «gigante asiático», hemos podido conocer el diseño exterior e interior del nuevo SUV de Volkswagen. Desde China señalan que será bautizado bajo la denominación Volkswagen Teramont, aunque por el momento y como bien decimos no hay nada oficial. Y hablando de información oficial, con este nuevo vídeo publicado por Volkswagen, podemos aclarar muchas preguntas que todavía teníamos acerca del nuevo CrossBlue (nombre usado provisionalmente ya que hace referencia al prototipo que nos anticipó este SUV).

Con un tamaño de 5,039 metros de largo y 1,99 metros de ancho, su distancia entre ejes es de 2,98 metros. Volkswagen señala en el vídeo de más arriba sus dimensiones compactas a pesar de tener un interior de siete plazas. Con ello, se realza su versatilidad y dinamismo para adaptarse a todo tipo de situaciones. Montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, la firma alemana también ha confirmado detalles sobre su apartado mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen CrossBlue 2017 - foto espía

Foto espía del Volkswagen CrossBlue 2017 durante una sesión de pruebas en Europa. S. Baldauf/SB-Medien.

Si atendemos al vídeo, la gama de motores de este SUV estará compuesta por un motor 2.0 TSI litros turbo de cuatro cilindros con 238 CV así como un motor V6 de 3.6 litros con 280 CV respectivamente. A estas dos opciones se sumará en un futuro una variante híbrida enchufable. En lo que respecta a la tracción, podremos optar tanto por una configuración de tracción delantera como tracción total 4Motion.

El nuevo Volkswagen CrossBlue 2017 ha sido creado tomando en consideración dos mercados principales: Norteamérica y China. Aunque hemos conseguido cazar al CrossBlue por Europa en varias ocasiones, la verdad es que por el momento, todo apunta a que es muy poco probable su comercialización en el viejo continente. Los SUV de 7 plazas no tienen mucho tirón en Europa, y a excepción de lanzamientos como el nuevo Skoda Kodiaq, cada vez son menos las marcas que se atreven a ofrecer un SUV “puro” con un habitáculo para siete pasajeros.

¿Cuándo será presentado? El nuevo Volkswagen CrossBlue 2017 tiene fijada su puesta de largo para el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 así como para el Salón de Guangzhou 2016 en el mes de noviembre. Las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el primer trimestre del próximo año. Llegará para rivalizar con el Honda Pilot o el Toyota Highlander, entre otros.

Compártela en:

Pixel