Motor.es

Horner: "Por trabajo en equipo, es la mejor pareja de pilotos que hemos tenido"

A las puertas del Gran Premio de Bélgica, y tras el doble podio logrado en la última carrera, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha querido alabar a sus dos pilotos. Asegura que a la hora de trabajar en equipo es la mejor pareja que ha tenido su escudería desde su fundación.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2015 16:30

En las dos primeras temporadas de Red Bull, David Coulthard y Christian Klien fue la pareja habitual de pilotos, con alguna aparición de Vitantonio Liuzzi y de Robert Doornbos. 2007 y 2008 fueron para Coulthard y Webber, y a partir de 2009 hasta 2013 Vettel y Webber compartieron equipo, creándose entre ellos una fuerte rivalidad pese a ganar multitud de carreras y cuatro títulos de constructores. Webber se retiró y llegó a la escudería austriaca su compatriota Ricciardo para formar pareja junto a Vettel en 2014, cuando hubo buen ambiente entre ambos pilotos pese a que el joven Daniel pasó por encima del veterano Sebastian.

Sin embargo, ninguna de esas parejas fue tan buena trabajando junta como la actual, según defiende el jefe de equipo Christian Horner. Ricciardo (51) solo le saca seis puntos a Kvyat (45), pero la relación entre ellos es mejor que la que hubo nunca en el equipo de las bebidas energéticas, dice Horner: "Estos dos pilotos son muy sencillos. La relación que tenemos en el equipo con nuestros pilotos es muy sencilla, la forma en la que están trabajando juntos como un equipo les hace ser la mejor pareja que hemos tenido nunca". Las buenas palabras de Horner no acabaron ahí: "La retroalimentación que hacen es excepcional, y estoy muy, muy, muy contento con la pareja actual de pilotos que tenemos".

Pese a los éxitos, el equipo no vivió su mejor espíritu de compañerismo en la etapa Vettel-Webber y, según Horner, el ambiente durante el último año de Sebastian en Milton Keynes tampoco era mejor que el actual. Buena motivación para sus dos pupilos, que regresan de las vacaciones tras haber conseguido un podio doble (Kvyat segundo, Ricciardo tercero) en Hungría. Ahora llegan a Spa, una pista que ambos consideran especial: "Cuando era niño y jugaba mucho a los videojuegos, Spa era siempre la pista donde corría, era mi favorita", declara el australiano. En la misma línea va Kvyat: "Es un poco cliché, pero Spa es de mis circuitos favoritos, como creo que le pasa a casi todos los pilotos". Ambos sueñan con repetir el Gran Premio de Bélgica 2014, en el que Ricciardo se llevó la victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel