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Horner señala a Ross Brawn como el "salvador" de la F1

La Fórmula 1 sigue sumida en un mar de críticas, y cada cual da su punto de vista sobre cómo recuperar la expectación que este deporte ha perdido en los últimos tiempos. Christian Horner, director de Red Bull, cree Brawn es el hombre ideal para recuperar a la máxima categoría del automovilismo.

Rara vez pasa un día sin que la Fórmula 1 reciba una crítica, una sugerencia, una propuesta para cambiar, un comentario de que cualquier tiempo pasado fue mejor y de que cualquier tiempo futuro lo será. Lo cierto es que vive este deporte una crisis de identidad y, quienes tienen el poder, no dan con la tecla para cambiar esa tendencia. Christian Horner, director del equipo Red Bull, cree saber quién podría ayudar a la máxima categoría del automovilismo a recuperar el merecimiento de dicho calificativo. Según él, Ross Brawn, ex jefe de Mercedes y ex director técnico de Ferrari (que además trabajó en otros equipos como Williams o Arrows) es el hombre ideal para liderar el renacer de la Fórmula 1.

"Quizás necesitemos una organización independiente, alguien que no esté involucrado actualmente en ningún equipo y que entienda el negocio, como Ross Brawn, que conoce los retos y puede escribir cómo deberían ser las especificaciones para los coches, dictar un reglamento técnico", declaró Horner. Pese a que se habla de cambiar las reglas de cara a 2017, el de Red Bull cree que, para entonces, puede ser tarde, y que hay que simplificar el reglamento: "Estamos viendo qué buscar para 2017, pero es importante hacerlo bien. Es importante que todo el mundo sabe que hay que crear un mejor espectáculo y un mejor producto. Tenemos que dar un poco todos de nuestra parte para lograrlo, sin importar si nos favorece o nos perjudica, vamos a poner todo de nuestra parte para obtener un buen producto para todos".

Horner opina que Ecclestone y Todt deben decidir los cambios y no buscar la aprobación, y criticó al Grupo de Estrategia: "El Grupo de Estrategia es bastante inepto, lo dije, lo sigo diciendo y lo repetiré. Necesitamos que el dueño de los derechos comerciales (Ecclestone) y el órgano de gobierno (FIA) decidan lo que la Fórmula 1 debe ser. Ellos tienen que ponerlo sobre la mesa a los equipos y decir: este es el producto que queremos, estas son las reglas. Aquí está el formulario de inscripción". Pero el Grupo de Estrategia (en el que está Red Bull como uno de los cinco primeros clasificados de 2014) no fue el único organismo criticado por él: "El resultado del Grupo de Trabajo Deportivo son las sanciones que estamos viendo, que se han vuelto demasiado complejas. El trabajo del Grupo Técnico de Trabajo han puesto las reglas de los motores que tenemos. Cojamos lo que gestionan esos dos grupos, que se haga un producto y se ofrezca a los equipos".

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