Motor.es

Amovens, el éxito del coche compartido acelera en 2014

Amovens, la mayor plataforma española de coche compartido, ha aumentado los viajes ofrecidos y los contactos entre sus usuarios: la actividad se ha incrementado un 1.194% desde enero. El uso de la plataforma online de Amovens es gratuito. A pesar de la polémica generada con el sector del transporte profesional, el carpooling o ridesharing sigue aumentando su demanda.

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2014 18:00

La práctica de compartir coche entre particulares sigue enauge y buena prueba de ello es el espectacular aumento de la utilización de laprincipal plataforma española de transporte colaborativo, Amovens. Desde estacompañía señalan que en nuestro país la actividad entre los usuarios de Amovensse ha incrementado un 1.194% desde enero. Todo un éxito.

El incremento de viajes publicados y confirmados refuerzalas posibilidades de encontrar un trayecto acorde con las necesidades de cadausuario no sólo en desplazamientos cotidianos o trayectos puntuales, sinotambién como un sistema de transporte más económico, ecológico y social duranteel periodo vacaciones. Así se demuestra al comprobar que en el pasado mes dejulio la actividad aumentó un 433% con respecto a junio.

El coche compartido -también llamado carpoolingo ridesharing-pone en contacto a conductores y pasajeros que viajan a un mismo destino paraque compartan coche y gastos. En el caso de Amovens, el uso de la plataforma esgratuito para sus usuarios -el pago se realiza al conductor en efectivo el díadel viaje- y desde la empresa española afirman que seguirá siendo gratuito apesar de que uno de sus principales competidores, BlaBlaCar, cambió de política y cobra comisiones desde hace unas semanas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La acción de compartir coche lleva un tiempo en el centro dela polémica, en especial desde la irrupción de Über, si bien esta plataformaofrece un servicio muy diferente. Über brinda servicios de alquiler de cochecon chófer para trayectos cotidianos puntuales siendo una competencia directapara el taxi. La diferencia está en que el uso de coche compartido no es una actividad profesionalcon ánimo de lucro ni puede generar beneficios a sus usuarios: sólo se compartengastos.

Amovens cuenta con más de un centenar de empresas yorganizaciones colaboradoras, en 2011 firmó un acuerdo con el Ministerio deIndustria y Turismo para la promoción de esta práctica, como también lo realizócon el Gobierno Vasco para la puesta en marcha de Moveuskadi, una web paracompartir coche operada por Amovens.

Fuente: Amovens

Compártela en:

Pixel