Motor.es

Ariel Atom 3.5R, una variante de 350 CV

Ariel Motor Company ha confirmado una edición especial del Atom 3.5 capaz de entregar al asfalto 350 CV de potencia bajo la denominación Atom 3.5R. Mantiene el motor 2.0 Turbo de Honda pero incrementa en 40 CV sus prestaciones. Tiene modificaciones en el chasis y una caja de cambio secuencial de seis marchas.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2014 20:00

La compañía de automóviles Ariel Motor amplía su catálogo de modelos con la aparición del Atom 3.5R, una versión especial que llegará al mercado a finales de Verano con un precio de partida cercano a los 100.000 Euros. Dispone de mejoras en el diseño y en el chasis del vehículo, colocándolo entre medias del resto de coches de la marca.

Bajo el capó, en posición trasera se esconde un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros procedente del Honda Civic Type R, aunque a diferencia del Ariel 3.5, la variante R amplía su potencia hasta los 350 CV, es decir, 40 CV más. Ello ha sido posible gracias a un intercooler de mayor tamaño y un turbocompresor capaz de soplar a una presión superior.

Otra de las novedades del Ariel Atom 3.5R es una caja de cambios secuencial de seis relaciones con levas tras el volante heredada de la versión V8. Esta, gracias a una relación cerrada así como unos cambios veloces, ha permitido reducir el tiempo de respuesta y las prestaciones del biplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Simon Saunders, Director de la compañía, afirmó:"Hemos visto una creciente demanda en vehículos bajo la cada de cambios secuencial paddleshift en el último año más o menos. Uno de los grandes éxitos del Atom V8 fue su transmisión. Todas aquellas personas que lo han probado quedaron impresionados con la velocidad y la facilidad de cambio de marchas, sintiéndose particularmente adecuada para el carácter del Atom. Para el Atom 3.5R estamos usando un caja de cambios de seis velocidades, similar a la que se utilizó para el V8 Atom con el mecanismo de control Geartronic"


El chasis, procedente de la variante V8, ha sido reforzado con unos amortiguadores Öhlins TTX. Simon Saunders sostiene que proporcionan un mejor control del vehículo así como una mejor calidad de conducción. Los neumáticos, realizados a medida para el modelo, han sido desarrollados por la compañía Kumho.

Fuente: Ariel

Compártela en:

Pixel