El SUV de Leapmotor de precio rompedor estrena una gran mejora que no gustará a BYD

El SUV eléctrico de Leapmotor con un precio rompedor es ahora un rival imbatible para marcas como BYD y MG gracias a la esperada novedad que ha estrenado. El Leapmotor C10 tiene ahora una nueva arma con la que superar a la competencia en un segmento donde la rivalidad es enorme.

El SUV de Leapmotor de precio rompedor estrena una gran mejora que no gustará a BYD
Leapmotor rompe el mercado con un SUV eléctrico de precio rompedor gracias a esta novedad.

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2025 18:10

El Leapmotor C10 está listo para asestar un duro golpe a la competencia. El SUV eléctrico de Leapmotor que destaca por su precio rompedor recibirá una gran mejora que sin lugar a dudas no gustará a marcas como BYD y MG. Una nueva «arma» que permitirá al C10 marcar distancia con sus principales adversarios en una categoría donde la rivalidad es voraz. El segmento D-SUV. Se trata ni más ni menos del nuevo Leapmotor C10 AWD.

Llega la variante de tracción total del C10. Una variante que se suma a todas las novedades que Leapmotor tiene programadas para lanzar este mismo año y que será exhibida en el Salón del Automóvil de Zúrich 2025. Con esta motorización no solo se amplía la oferta y la gama C10, también se ofrece una opción más capaz para el público europeo más exigente. Y es que cabe recordar que todas las versiones del C10 eléctrico disponibles actualmente tienen una configuración de tracción trasera.

Leapmotor C10 AWD
El Leapmotor C10 estrena una variante AWD con cerca de 600 CV.

El Leapmotor C10 eléctrico estrena una variante AWD

Esta nueva motorización combina una batería LFP de 81,9 kWh con dos motores, uno por eje. La potencia total es de 430 kW (585 CV). Se trata de un incremento de 270 kW (367 CV) respecto al modelo actual. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. Por el momento se desconoce un dato importante. La autonomía. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 420 kilómetros que homologa el C10 de tracción trasera según el ciclo WLTP. Esta nueva variante mejorará notablemente dicha cifra gracias a la batería de mayor capacidad.

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Según señala Leapmotor, el sistema inteligente de tracción total garantiza un agarre y una estabilidad óptima con respuesta instantánea a las superficies cambiantes. Con una arquitectura de 800 voltios que hace posible la carga ultrarrápida, la batería se puede recargar del 30% al 80% en solo 22 minutos. La marca hace especial hincapié en que la carga se ha probado en condiciones extremadamente frías para garantizar que el sistema ofrece un rendimiento excepcional sin necesidad de precalentamiento.

Como hemos señalado previamente, la puesta de largo del nuevo C10 AWD se llevará a cabo en el Salón de Zúrich 2025 que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. Poco después se abrirá el libro de pedidos. Las entregas a clientes comenzarán, previsiblemente, en la primera mitad de 2026.

Leapmotor C10
Leapmotor sigue ampliando la gama C10 con nuevas motorizaciones.

El Leapmotor C10 gana terreno en España (y en el resto de Europa)

Si bien lleva poco tiempo en los concesionarios, el C10 está consiguiendo unas cifras de ventas respetables tanto en el mercado español como en el resto del territorio europeo. Unas matriculaciones que han sufrido un importante impulso con la llegada de la variante de autonomía extendida (EREV).

En lo que llevamos de 2025, en el periodo comprendido entre enero y julio, las ventas del C10 en España acumulan 507 unidades. De estas matriculaciones, 177 unidades corresponden al modelo 100% eléctrico mientras que las 330 unidades son del modelo EREV. Las ventas del C10 en Europa a lo largo del primer semestre de 2025 han alcanzado las 2.447 unidades.

Fuente: Leapmotor

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