Motor.es

Audi Q4, regresan las especulaciones sobre el hermano pequeño del Q6 e-tron

  • Audi ha iniciado los trámites para registrar el nombre comercial Q4 y regresan las especulaciones sobre este SUV electrificado.
  • El «hermano pequeño» del Audi Q6 e-tron podría hacer uso de una mecánica completamente eléctrica, aunque no se descarta un sistema híbrido enchufable.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 13:00

Audi TT Offroad Concept

Audi inicia los trámites para registrar el nombre Q4 y regresan los rumores.

A comienzos de este año ya nos hicimos eco del acuerdo al que habían llegado Audi y FCA para que la firma alemana pudiera adquirir los nombres Q2 y Q4. Dos denominaciones muy importantes para el futuro de Audi. Y es más, en el caso del Audi Q2, ya se encuentra a la venta y las primeras unidades del «baby SUV» alemán están a la vuelta de la esquina. Pero, ¿y qué ocurre con el Audi Q4? Pues podemos decir que las especulaciones han regresado.

Recientemente se ha sabido que Audi ha iniciado los trámites para registrar la denominación comercial Q4 y como era lógico, han vuelto las especulaciones y rumores sobre el futuro de este SUV electrificado. La petición de registro de la marca ha sido fijada para el próximo 29 de septiembre, fecha en la que se sabrá si Audi recibe o no el visto bueno para poder usar comercialmente dicha denominación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al parecer, Audi continúa adelante con sus planes de lanzar al mercado un SUV coupé de línea deportiva y con una mecánica que, como bien hemos dicho anteriormente, será electrificada. Todas las informaciones indican que estaremos ante la versión de producción del Audi TT Offroad Concept, un prototipo que podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo.

Audi TT Offroad Concept - posterior

Por el momento no está claro si el Audi Q4 será 100% eléctrico o usará un sistema híbrido enchufable.

Llamado a ser el «hermano pequeño» del Audi Q6 e-tron, la petición de registro del nombre del Audi Q4 se ha filtrado apenas 24 horas antes de que Samsung SDI confirmara la inversión de 322 millones de euros para la construcción de una fábrica de baterías en Hungría. Una factoría que estaría lista para iniciar la producción de baterías en la segunda mitad del año 2018 y que tendrá la capacidad de abastecer las baterías de 50.000 coches eléctricos al año.

Pero, ¿qué relación tiene esta nueva fábrica de baterías de Samsung con el Audi Q4? El sitio en el que se construirá previsiblemente esta nueva fábrica está situado apenas a 90 minutos del lugar en dónde se fabrica el Audi TT. Y de llegar al mercado, el nuevo SUV basado en el Audi TT (anticipado mediante el TT Offroad Concept) será producido en el mismo lugar que el modelo base. Por lo tanto, Samsung podría abastecer de manera sencilla y rápida las baterías que usará el Audi Q4.

Y aunque las informaciones apuntan a un modelo totalmente eléctrico, es demasiado pronto para cerrar la puerta a otras opciones como un sistema híbrido enchufable. En este último caso, el Audi Q4 podría circular hasta 80 kilómetros en modo 100% eléctrico. Una mecánica con la que hacer frente a sus rivales más directos de BMW y Mercedes-Benz. En cualquier caso, Audi ha confirmado que Samsung SDI y LG serán sus proveedores de baterías para sus vehículos eléctricos.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel