Motor.es

Nuevo Ford Mustang Shelby GTE 2017, todo un Shelby Mustang por menos dinero

  • Shelby American presenta el nuevo Ford Mustang Shelby GTE 2017, una nueva variante ligeramente potenciada y más agresiva del pony car, muy similar a la edición especial Shelby GT-H creado para Hertz.
  • Esta será una nueva versión de acceso al portfolio de Shelby, con múltiples posibilidades para los clientes que no deseen uno de los radicales GT350.
Nuevo Ford Mustang Shelby GTE 2017, todo un Shelby Mustang por menos dinero

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2016 10:00

Nuevo exterior más agresivo con los mismos elementos del Shelby GT-H.

Shelby American Inc. ha presentado una nueva versión sobre el Mustang de sexta generación, el Shelby Mustang GTE 2017, variante nacida para aquellos usuarios que deseen acceder al catálogo de Shelby o bien deseen un Mustang diferenciado pero a una escala de precios más accesibles que los más radicales Shelby Mustang GT350 y GT350R.

Según los primeros datos ofrecidos por Shelby, el nuevo Mustang GTE estará disponible en dos versiones de motor, el tetracilíndrico EcoBoost o el V8 Coyote. En el primer caso, las diversas mejoras sobre el cuatro cilindros de 2.3 litros sobrealimentado elevan su rendimiento de los 317 caballos y 432 Nm originales hasta los 344 CV (340 hp) y 528 Nm de par, y en el caso del ocho cilindros de 5.0 litros, la potencia llegará hasta los 462 CV (456 hp) y 574 Nm de par máximo, de los 421 CV y 530 Nm que presenta el motor V8 de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Opcionalmente, los clientes podrán optar por añadir sobrealimentación a la versión de ocho cilindros, elevando así la potencia hasta los 679 CV (670 hp).

Más agresivo, más afinado y ligeramente potenciado.

Otra mejora mecánica es la adopción del nuevo sistema de escape desarrollado conjuntamente por Borla y Ford Performance, que según declara Shelby ofrece un mejor sonido, al más puro estilo ‘american muscle’.

El bastidor también ha sido convenientemente reformado, ofreciendo ahora una mayor rigidez, aunque los principales cambios los encontramos en el exterior, con el añadido de las imprescindibles ‘racing stripe lines’ dobles longitudinales y sendas bandas en el lateral, sobre las taloneras con el emblema ‘Shelby GTE’.

La decoración la completan unos paragolpes más agresivos, el musculado capó delantero con nuevas entradas y salidas en los laterales, nuevas taloneras y un alerón trasero tipo GT350. En el interior encontramos los nuevos emblemas en diversas zonas como el tablero de instrumentos, los reposacabezas o las molduras de las puertas así como nuevos instrumentos medidores adicionales.

Disponible en las versiones 2.3 EcoBoost y V8 de 5.0 litros.

Básicamente, a grandes rasgos el nuevo Shelby GTE es muy similar al reciente Shelby GT-H o Hertz Edition, creados para la flota de vehículos de la empresa de alquiler. Paragolpes, taloneras, capó, llantas de 19 pulgadas y alerón son los mismos que podemos encontrar en la edición especial GT-H, así como las mejoras para el bastidor.

Por lo que podemos definir al nuevo Shelby GTE como la versión comercial del Mustang preparado para Hertz, una variante de entrada a la gama Shelby, que el cliente puede ampliar con la enorme amalgama de elementos de bastidor, equipamiento o mecánicas disponibles en el catálogo de Shelby.

Compártela en:

Pixel